Independiente del Valle sufrió hasta el final, pero logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Ecuador tras eliminar a Olmedo como visitante por la vía de los penales. El duelo terminó 0-0 y tuvo que definirse desde los doce pasos, ahí ganaron los visitantes 3-2.

Los negriazules, al igual que Liga de Quito, no presentaron su once titular ya que venían de disputar la Copa Sudamericana, en la que fueron eliminados por Boca Juniors. Sin embargo, lograron hacerse con el triunfo que les devuelva el ánimo de cara al inicio de la segunda etapa de Liga Pro.

¡Héroe! Gonzalo Valle lleva a Liga de Quito a los octavos de final de la Copa Ecuador

Pese a la victoria, el choque no fue nada sencillo para los de Chillo-Jijón ya que el local se las puso difícil. Sumado al mal estado de la cancha, los rayados no pudieron imponer su forma de juego y sufrieron en varias ocasiones.

Publicidad

¡Debut y despedida! Barcelona SC y otro fracaso: cae ante Independiente Juniors y queda eliminado de la Copa Ecuador

Para la segunda mitad, el entrenador Javier Gandolfi no quiso especular con el partido y realizó varias variantes: dio ingreso a Kendry Páez, Michael Hoyos, Richard Schunke y Beder Caicedo. Pero el gol nunca llegó y terminó el tiempo reglamentario.

En los tiros desde el punto fatídico pesó más la experiencia de Independiente sobre el Olmedo, en donde la figura de Guido Villar se impuso a la del resto, atajando uno de los remates. Páez fue el encargado de sentenciar el resultado para la alegría del Matagigantes.

Para la siguiente ronda del certamen ecuatoriano, Independiente se medirá contra Cuniburo en el estadio Olímpico Atahualpa. (D)