DEPORTES

Publicidad

Independiente del Valle vs. Argentinos Juniors, duelo ‘alta tensión’ por el liderato del grupo E de la Copa Libertadores

Los rayados del Valle tratarán de tomarse la revancha de la derrota por 1-0 sufrida en el partido de ida.

Independiente del Valle espera aprovechar su localía para golear a los argentinos. Foto: EFE

Publicidad

Independiente del Valle procurará terminar en el primer puesto del grupo E de la Copa Libertadores en el enfrentamiento de local, este miércoles, contra el Argentinos Juniors, líder actual con 11 puntos.

Ambos equipos ya están clasificados para los octavos de final del torneo, pues el Independiente, ganador de la Copa Sudamericana de 2022, esta con 9 unidades, mientras Corinthians, de Brasil, y el uruguayo Liverpool, se quedaron con 4 unidades cada uno.

Schunke no terminará la temporada con Independiente del Valle por lesión

Además, el equipo del técnico argentino Martín Anselmi, tratará de tomarse la revancha de la derrota por 1-0 sufrida en el partido de ida, a sabiendas del invicto que mantiene jugando de local en su estadio Banco Guayaquil en el Valle de Los Chillos, en el sureste de la capital ecuatoriana.

Publicidad

El Matagigantes, como le dicen al Independiente, derrotó por 2-0 a Liverpool y goleó por 3-0 al Corinthians, pero echará de menos a su principal figura en el sistema defensivo, el argentino naturalizado ecuatoriano Richard Schunke, debido a una lesión que lo mantendrá inactivo hasta marzo próximo.

Independiente del Valle rumbo a Europa: el campeón de la Recopa Sudamericana enfrentará al Sevilla en un partido amistoso en España

La Libertadores es la materia pendiente para el Matagigantes, pues desde su debut en 2014 faltó solo a la edición de 2019 y en 2016 llegó hasta la final, que perdió contra el colombiano Atlético Nacional.

Entre las figuras a presentar ante el Bicho o Argentinos Juniors, estarán los argentinos Mateo Carabajal, Agustín García Basso, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Nicolás Previtali, Lautaro Díaz y el histórico goleador boliviano Marcelo Moreno Martins, junto al juvenil ecuatoriano Kendry Páez.

Publicidad

Entretanto, El Bicho expondrá el invicto jugando de visitante, pues derrotó por 0-1 a Corinthians, en Brasil, y empató por 2-2 en Montevideo contra el Liverpool.

El ganador de la Libertadores, en su primera participación en el torneo en 1985, en la liga argentina está en el octavo puesto de la tabla de posiciones, con 32 puntos, contra los 50 del River Plate.

Publicidad

En la reciente fecha, el viernes pasado, doblegó por 3-1 a Defensa y Justicia, por lo que el cuadro dirigido por el argentino Gabriel Milito procurará sostener la estructura del cuadro que se ha clasificado a los octavos de final del torneo continental.

Entre los jugadores que se han destacado por su aporte goleador en la actual Libertadores, aparece el atacante Javier Cabrera, con dos anotaciones, y en la liga argentina el paraguayo Gabriel Ávalos, con 11 tantos.

El partido se disputará en el estadio Banco Guayaquil, de propiedad del Independiente del Valle, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad