Dixon Arroyo y Leonardo Campana están a un paso de escribir una página gloriosa con el Inter Miami. Bajo el liderazgo de la estrella argentina Lionel Messi, el equipo rosa disputa este sábado la final de la Leagues Cup frente al Nashville SC, en busca del primer título de su corta trayectoria.

El mérito de la Pulga es enorme: desde su llegada a Miami, hace poco más de un mes, el Inter, el peor clasificado de la MLS, lleva seis victorias consecutivas en la Leagues Cup, un torneo en el que compitieron 47 equipos de la liga norteamericana y de la mexicana.

En todas ellas la figura clave ha sido Messi, y en el once no ha faltado en ningún partido Arroyo. El capitán albiceleste, relajado y feliz tras conquistar al fin el Mundial 2022 con Argentina y cerrar una etapa gris en el Paris Saint-Germain, lleva nueve tantos en seis partidos. Goles de todos los colores, con la izquierda, la derecha, de tiro libre. Muchos de ellos decisivos. Mientras tanto, el centrocampista ecuatoriano lleva 6 encuentros, todos como titular, y 527 minutos en cancha.

Publicidad

El rosarino, acompañado de dos figuras como Sergio Busquets y Jordi Alba, sus excompañeros del FC Barcelona, le ha dado al Inter una buena dosis de lo que le faltaba desde su fundación en 2020: talento, inteligencia de juego y la ambición de ganar siempre.

Un cambio que se ha reflejado en la gran cantidad de goles anotados por el equipo —21 en seis partidos— y en un juego mucho más ordenado, impulsado por Busquets desde el centro del campo.

El encuentro de esta noche se jugará a partir de las 20:00, hora local (20:00, hora ecuatoriana), en el estadio Geodis Park, localizado en Nashville, Tennessee. Arroyo será titular, mientras su compatriota Leonardo Campana empieza en el banquillo.

Publicidad

(D)