Indignación provocó en la hinchada del Club Sport Emelec el golpe que recibió el monumento en honor a George Capwell, fundador de la institución guayaquileña, por parte de un visitante en su museo, ubicado en Puerto Santa Ana.

En un video que circula en la red social Twitter se observa a un joven acercarse y meter un golpe en el rostro de la figura. También se lo escucha reírse junto con la persona que graba la reprochable acción.

‘¡Emelec no puede jugar tan mal! Es un equipo amorfo’

“Eso no es cuestión de hincha; eso es ser malcriado, sin cultura”, publica la usuario en Twitter @PaopaoBsc.

Publicidad

¿Qué es lo que más extraña de Ecuador, Sebastián Rodríguez, exvolante de Emelec?

@diegopaulviac comenta: “Este anormal no debería volver a entrar al estadio; se podría mostrar su rostro y nombre en las pantallas (no sé si sea permitido) para que aprenda a respetar a los íconos del club”.

“No soy emelecista, pero siempre se debe respetar la historia de los clubes y más aún de los tradicionales”, dice @diegopaulviac.

Ante estos reclamos, José Pileggi, presidente de los eléctricos, publicó un comunicado en el que expone: “De parte de todos los que conformamos Museo Club Sport Emelec, rechazamos todo tipo de acto mal intencionado dentro de nuestras instalaciones”.

Publicidad

“Las personas que realizaron el video ya están siendo identificadas y serán sancionadas con la prohibición, permanente, del ingreso”, continúa.

“Recordamos que nuestro propósito es incentivar el amor por el deporte y la cultura; por ende, se pide respeto a todas las piezas mostradas en el museo”, finaliza. (D)