El zaguero Jackson Rodríguez deberá esperar al menos cinco meses para regresar a las canchas tras la lesión sufrida con Emelec en la derrota ante Orense SC (2-1), el domingo en Machala. El jugador millonario chocó con el volante Richard Calderón y el resultado fue una “luxofractura de tobillo y fractura de peroné”.

Rodríguez fue operado este lunes y según el parte médico en cinco meses podría estar de regreso. La acción del partido y las consecuencias causaron opiniones divididas en la afición nacional, pero Calderón usó las redes sociales para dejar un mensaje al zaguero millonario, previo un contacto mantenido con el zaguero este lunes.

‘​No hay mala intención en la jugada contra Jackson Rodríguez, no era para tarjeta roja​’, asegura el técnico de Orense SC Juan Carlos León

Amigo Jackson siento mucho por lo sucedido anoche (domingo), espero te recuperes pronto y regreses con más fuerza que nunca y sigas demostrando tus condiciones. He pasado por momentos similares y sé lo difícil que es, no son horas buenas para ti y tampoco son para mí”, posteó Calderón en su cuenta de Instagram.

Publicidad

El volante de Orense agradeció la “sencillez” de Rodríguez para mantener un contacto pese al mal rato. “Te felicito por tu madurez para entender que desafortunadamente nuestra profesión tiene este tipo de situaciones que conllevan a estos malos momentos. La gente que me conoce sabe que nunca haría daño a un colega de profesión”, indicó.

“Como te mencioné, estoy para lo que necesites y de todo corazón espero te recuperes lo más pronto posible y cuando regreses a las canchas seré un hincha más deseándote lo mejor”, concluyó Calderón.

Rodríguez fue intervenido en Guayaquil, en el proceso se le ubicó una placa estabilizadora y su periodo de recuperación está estimado en cinco meses. El jugador permanecerá inmovilizado el primer mes y luego iniciará sus trabajos de fisioterapia, hasta el cuarto mes, cuando podrá realizar trabajos en cancha. (D)