El Brighton y el entrenador Roberto De Zerbi decidieron poner punto final a su relación al término de la temporada, dos años antes del final del contrato del italiano, anunciaron ambos este sábado.

El técnico italiano de 44 años, uno de los más cotizados de Europa en estos momentos, dirigirá por tanto a los Seagulls por última vez el domingo ante el Manchester United, en la 38.ª y última jornada de la Premier League.

¿La Premier League sin VAR? Los clubes decidirán en asamblea si eliminan la asistencia arbitral

Hemos decidido de manera conjunta poner fin al contrato de Roberto en un momento que conviene a las dos partes, lo que nos permite planificar lo antes posible la próxima temporada y da a Roberto tiempo para pensar sobre su futuro”, comentó Tony Bloom, patrón del club que tiene en filas al zaguero ecuatoriano Pervis Estupiñán.

Publicidad

“Irme ahora me da tiempo para tomarme un respiro antes de decidir sobre mis proyectos futuros”, añadió De Zerbi, que dijo estar “muy triste” por abandonar el Brighton pero también “muy orgulloso” de lo conseguido “durante dos últimas temporadas históricas”.

De Zerbi tomó los mandos del equipo en septiembre de 2022, sucediendo a Graham Potter, que se fue al Chelsea. Llevó al Brighton a ser sexto en la Premier League, su mejor clasificación al término de una temporada.

Se clasificó así por primera vez para una competición europea, llegando hasta los octavos de final este curso en la Europa League, donde la Roma les cerró el paso.

Publicidad

La temporada 2023-2024, que está a punto de acabar, ha sido más complicada para el Brighton, que es décimo antes de la última jornada.

“Andrea Maldera, Ricard Segarra, Marcattilio Marcattilii, Vincenzo Teresa, Agostino Tibaudi, Marcello Quinto y Enrico Venturelli también se marcharán tras el último partido de la Premier League de mañana. Los entrenadores del club, Andrew Crofts y Jack Stern, permanecerán en Brighton & Hove Albion”, detalló el club en un comunicado. (D)