Emelec, a pesar de tener ventaja numérica, cayó derrotado por 2-1 ante Orense SC, en partido de la segunda fecha de la LigaPro Serie A disputado ante un importante marco de público en el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala.

Los millonarios llegaron a la capital bananera con la opción de asumir provisionalmente el liderato del torneo, pero acabarían sorprendidos por un conjunto que los encaró con diez hombres desde los 5 minutos por expulsión de Richard Calderón.

Atónitos quedaron los fanáticos azules que llegaron en buen número al 9 de Mayo.

Publicidad

Lució desorganizado el plantel dirigido por el argentino Miguel Rondelli. No hubo conexión entre los dos volantes centrales -Dixon Arroyo y Carlos Villalba- y se vio a un equipo que abusa de las pelotas largas hacia Miler Bolaños.

Ni la ventaja numérica durante 85 minutos le alcanzó al Bombillo para tomar el control del partido.

La mejor acción colectiva de la visita la protagonizaron Diego García y Bolaños a los 50. El uruguayo puso en bandeja un pase perfecto a Bolaños, y el ex-Tijuana falló en la definición frente al arco.

Publicidad

El DT Juan Carlos León ganó en sabiduría con su estrategia de no alterar bruscamente el plan de juego a pesar de tener uno menos.

El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales.

Publicidad

Gabriel Achilier marcó de cabeza a los 48 minutos en una pelota parada y amplió la ventaja local a los 76 el canterano Cristhian Solano con un disparo lejano que clavó la pelota en el ángulo superior.

Solano llevaba cuatro minutos en el campo y apenas había corrido varios metros antes de firmar la segunda conquista del local.

Emelec descontó con un penal del Killer Bolaños en el tiempo de descuento (91), por una falta de Achilier dentro del área sobre Alejandro Cabeza.

Orense jugó con un hombre menos desde el minuto 5 a consecuencia de la expulsión de Richard Calderón, luego de que el árbitro Álex Cajas juzgara una infracción sobre Jackson Rodríguez.

Publicidad

Producto de la entrada, Rodríguez cayó mal en el césped y se lastimó de gravedad el tobillo y el peroné.

“El jugador Jackson Rodríguez sufrió una luxofractura de tobillo y fractura de peroné en el partido vs. Orense”, informaron los servicios médicos del club azul.

Rodríguez, de 24 años, quedó tendido en el piso y Bolaños protestó de manera airada al árbitro para que Calderón fuera expulsado.

El lateral del Bombillo fue evacuado de la cancha en ambulancia y trasladado a una casa de salud.

También salieron expulsados con roja directa los DT Rondelli y León a los minutos 6 y 95, respectivamente.

Con el primer revés en la temporada, Emelec queda en el sexto puesto con 3 puntos y Orense trepa provisionalmente al segundo lugar con 4 unidades.

Orense vs. Emelec - Relato en vivo

(D)