El Deportivo Cuenca abrió este viernes la decimotercera fecha de la primera fase de la Liga Pro en Ecuador con un festival de goles sobre el Imbabura, al que derrotó por 5-2 con un triplete del argentino Pablo Magnín.

Con un juego de gran velocidad y precisión en el remate final, el equipo que dirige el español Igor Oca dejó sin reacción al Imbabura que, para complicarse más, se quedó con un jugador menos en cancha, por la expulsión del paraguayo Guillermo Coronel, al minuto 12.

Magnín aprovechó la asistencia de Walter Chalá y de puntillazo batió al portero Mario Valero, que sufrió otro tanto del argentino Lucas Mancinelli, tras dejar a varios rivales en el camino y y anotar con un potente remate.

Publicidad

Seguidamente, Magnín recibió en una posición incómoda un pase de Mancinelli y un con remate de ‘taquito’ convirtió nuevamente.

Antes de que concluyera el primer tiempo, Bryan Corozo decretó el cuarto, tras emprender una veloz carrera por el costado izquierdo.

En el segundo tiempo, Magnín aprovechó el cobro de un penalti para convertir su primer triplete en Ecuador, mientras Erick Mendoza, a través de un penalti, y Leandro Pantoja, también de penalti; descontaron para el Imbabura.

Publicidad

Magnín, con 34 años, quedó como máximo goleador del cuadro cuencano, con ocho anotaciones, y en el tercer lugar de la tabla del actual torneo, comandada por el paraguayo Álex Arce, de Liga de Quito, con 12 tantos, seguido del colombiano Jeison Medina, del Aucas, con 10.

El defensa uruguayo Guillermo Fratta, que había cometido un penalti para el primer tanto del Imbabura, cometió otra pena máxima sobre el final, pues el portero hizo un saque de arco, pero Fratta agarró la pelota con las manos para hacer jugar a su portero y el árbitro tuvo que señalar penalti.

Publicidad

Mientras el Deportivo Cuenca alcanzó el noveno lugar de la tabla de posiciones, con 14 puntos; el Imbabura quedó duodécimo, con 12 unidades.

El triunfo cuencano llegó para seguir aplacando la crisis económica que afectó la parte futbolística del equipo desde el comienzo de la actual temporada.

La decimotercera fecha continuará este sábado con los partidos Libertad-El Nacional, Emelec-Macará y el Independiente del Valle-Liga Deportiva Universitaria de Quito. (D)