El asistente técnico de Emelec, Omar Andrade, lamentó la grave lesión que sufrió el lateral Jackson Rodríguez en el partido ante Orense y reconoció que el plantel eléctrico “equivocó el camino” en su segunda presentación por la LigaPro Serie A 2023.

Emelec, a pesar de tener ventaja numérica por más de 85 minutos, cayó derrotado por 2-1 en el estadio 9 de Mayo (Machala) la noche del domingo.

“Equivocamos el camino, es mejor que pase ahora iniciando el torneo y hay que seguir mejorando. O se juega bien o se juega mal; hoy jugamos mal, confundimos los caminos. Lamentable lo que pasó con Jackson Rodriguez, esperamos que se recupere pronto”, dijo Andrade en conferencia de prensa, a la que compareció en lugar del DT Miguel Rondelli que fue expulsado a los 6 minutos.

Publicidad

Jackson Rodríguez será operado por luxofractura de tobillo y fractura de peroné

“Nos vamos tristes por el resultado, lamentablemente el juego tuvo dos tiempos, uno antes de la expulsión y otro después de la expulsión”, agregó.

Andrade insistió que Emelec jugó mal y que el cuerpo técnico se hace responsable del resultado. “La actitud del equipo es lo más destacable”, destacó.

Rondelli miró el juego desde la grada y se comunicaba con su asistente por vía radio bidireccional y teléfono celular.

Publicidad

Emelec llegó a la capital orense con la opción de asumir provisionalmente el liderato de la LigaPro, pero acabaría sorprendido ante un conjunto que lo encaró con diez hombres desde el minuto 5 minutos por expulsión de Richard Calderón.

Atónitos quedaron los fanáticos azules que llegaron en buen número al 9 de Mayo.

Publicidad

El cuadro millonario lució desorganizado. No hubo conexión entre los dos volantes centrales -Dixon Arroyo y Carlos Villalba- y se vio a un equipo que abusa de las pelotas largas hacia Miler Bolaños.

La mejor acción colectiva de la visita la protagonizaron Diego García y el Killer Bolaños a los 50 minutos. El uruguayo puso en bandeja un pase perfecto a Bolaños, y el ex-Tijuana falló en la definición frente al arco.

Emelec ahora centra su atención en su estreno en la Copa Sudamericana 2023, el jueves 9 de marzo, contra Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell.

(D)

Publicidad