Dura lesión en la pierna izquierda para Jackson Rodríguez, con “luxofractura de tobillo y fractura de peroné” según el parte médico de Emelec. El lateral debió abandonar el campo de juego tras una entrada de Richard Calderón en el triunfo de Orense SC por 2-1 sobre los azules, en Machala.

El jugador de los millonarios salió en ambulancia del campo de juego y fue intervenido este lunes en Guayaquil, mientras que por la acción, Calderón fue expulsado en apenas 5 minutos de juego.

El jugador de Emelec, Jackson Rodríguez, será operado por luxofractura de tobillo y fractura de peroné

Tras la victoria de Orense, el técnico Juan Carlos León comentó la acción y descartó mala intención de su jugador, sancionado con cartulina roja directa por parte del juez central Álex Cajas.

Publicidad

El objetivo de Richard era el balón, de hecho llega a la pelota, lastimosamente a lo que cae se va llevando a Rodríguez. No es ni para tarjeta roja, una lástima por el chico (Rodríguez) porque tiene doble fractura, pero en ningún momento Richard va con mala intención, es un buen chico y un buen profesional. Una lástima por el jugador de Emelec, que esperemos se recupere lo más pronto posible”, dijo León a Digital News.

El estratega enfatizó en que la acción “no es para tarjeta roja, el árbitro sabía muy bien eso y la explicación de él (Cajas) fue que, en teoría, cuando se presenta una fractura así se debe expulsar, por reglamento. Espero que Rodríguez se recupere pronto, pero debo reiterar que Richard en ningún momento tuvo mala intención”, apuntó el estratega.

Rodríguez fue intervenido este lunes de la doble fractura y se estima que la recuperación le tomaría seis meses. (D)