Ajustado triunfo de Macará, un 1-0 que rompió una racha de ocho juegos sin triunfo ante Emelec, que con la derrota en el estadio George Capwell dejó de lado toda posibilidad de llegar a pelear con aspiraciones de disputar la etapa hasta el final.

Los azules se aferraban a una opción matemática, pero al tener 21 puntos (sexto) quedaron fuera de pelea con siete puntos de diferencia ante el líder, a dos fechas del cierre.

¡La novatada en la Liga Pro 2024! Acción infantil de Guillermo Fratta en el Deportivo Cuenca vs. Imbabura SC

Partido parejo en la primera parte, con opciones de gol para los dos equipos, pero más aprovechado por el ídolo ambateño que se fue con ventaja a los vestuarios.

Publicidad

Macará fue el de mejores oportunidades sobre el arco rival. Facundo Pons y Mateo Viera pusieron en apuros a una zaga que al minuto 14 pasó el primer susto con remate de Viera que salvó el golero Pedro Ortiz.

A Emelec le costó generar acciones de riesgo y solo al minuto 34 tuvo una acción clara en remate de Jaime Ayoví, quien conectó un centro de Alexander González para obligar a la estirada de Cristian Correa.

Fueron minutos para los azules, quienes ante la presión en el área ambateña consiguieron un penal por mano de Darwin Quilumba (38 minutos). Al cobro fue Ayoví, pero su remate salió desviado del arco visitante.

Publicidad

Macará reaccionó sobre el final del primer tiempo para anotar e ir con ventaja al descanso. Falta de Aníbal Leguizamón sobre Darío Mina en el área, penal sancionado y ejecutado por Pons, quien con remate al centro puso el 1-0 (45+1 minutos).

En el complemento se desdibujó Emelec, decayó su accionar y en defensa ofreció facilidades que aprovechó Macará para llevar peligro al área, aunque carentes de efectividad los ambateños no movieron el marcador.

Publicidad

Viera tuvo la más clara opción para ampliar la ventaja, su primer remate desvió Ortiz y en el rebote el pillareño no pudo conectar con certeza y mandó el balón arriba del arco.

Macará perdonó en el área de los locales. Joffre Escobar no pudo definir al minuto 67 para liquidar un partido que tuvo a los celestes con más protagonismo.

El equipo millonario careció de ideas, fue impreciso con el balón y cuando pisó el área no tuvo peso, lo que alivió el trabajo de la zaga ambateña, que con el triunfo se mantiene en la séptima posición de la tabla. (D)