Llegó a mediados de 2014 y en poco tiempo, el delantero argentino Ismael Blanco se convirtió en una de las figuras del Barcelona SC de aquella temporada.

El atacante, de 40 años, estuvo hasta 2016 y en los años que jugó fue uno de los más aclamados por la afición canaria y uno de los principales anotadores contra el rival de barrio torero: Emelec.

En la actualidad, Blanco cuenta con su título de director técnico y está a la espera de poder ejercer su nueva profesión.

Publicidad

Durante una entrevista, el artillero fue consultado si en algún momento se le presentara la opción de adiestrar a los azules y su respuesta fue negativa.

“Soy como la idea (que tenía) Diego (Armando) Maradona: o es blanco o negro, nunca azul”, dijo sonriente el argentino en conversación con las radios KCH y Huancavilca.

Con respecto al Clásico del Astillero que se jugará este sábado a las 18:00 en el estadio Banco Pichincha, Blanco espera que el triunfo sea torero. Al tiempo que cree que una figura clave será el volante Damián Díaz.

Publicidad

“Díaz está en un buen momento, si el sábado juega el Mago seguro que Barcelona SC gana, lo digo ya y lo firmo”, concluyó Blanco. (D)