DEPORTES

Publicidad

Italia aparece como protagonista inesperado en caso Byron Castillo, en reclamo chileno sobre participación de Ecuador en Qatar 2022

Prensa internacional apunta a la designación directa de FIFA para que la Azzurra sustituya a Ecuador en el Mundial, si quedara fuera por reclamo chileno.

La selección italiana quedó fuera del Mundial Qatar 2022 al caer en la repesca europea ante Macedonia del Norte.

Publicidad

Chile reclama presencia de Byron Castillo en la selección ecuatoriana de fútbol clasificada al mundial Qatar 2022, FIFA acoge el pedido, pero otra selección sería la beneficiada, al menos por versiones de medios internacionales, que darían a Italia el cupo que, llegado el caso, se le reste a la Tricolor.

Italia, como protagonista indirecto, se suma a la nómina de selecciones que se verían involucradas en el caso de Byron Castillo y una “posible falsificación de los documentos” para la presencia del zaguero en la Tri, que es el reclamo que auspicia la federación chilena.

Aunque fuera de la pelea de las selecciones Conmebol por los cupos al Mundial, la Azzurra aparece en la mesa como opcionada, esto según Olé, medio argentino que tituló en días pasados: “Hasta Italia está pendiente del tema de Ecuador”.

Publicidad

Chile reclama el cupo a Qatar 2022; sin embargo, “la historia puede tener un giro tan fuerte que podría permitir que Italia, la ausencia más fuerte del Mundial, tenga una posibilidad”, señaló el rotativo.

Olé hace un repaso de las opciones de sustitución de Ecuador en el Mundial, para lo que menciona que, en este caso, “entraría a jugar el criterio que utilice la FIFA” para determinar quién remplazaría a la Tri en caso de ser sancionada.

“Una posibilidad es que los que festejen sean los de Conmebol y que Perú, hoy en repechaje, pase a ser cuarto (puesto en la tabla) y vaya directo a Qatar, mientras que Colombia, que está afuera, juegue ese partido previo”, una opción que dejaría fuera a Chile, auspiciante del reclamo.

Abogado que defendió a Byron Castillo asegura que hay ‘cero chance’ de que la FIFA le quite a Ecuador el boleto al Mundial Qatar 2022 y se lo otorgue a Chile

Pero otra opción es que el lugar que dejaría la Tri lo ocupe un rival mejor ubicado en el ranking FIFA, de entre los que quedaron fuera del Mundial, que al caso es Italia, sexto.

Publicidad

Por su posición en el ranking, los europeos podrían haber sido cabeza de serie en Qatar, por lo que Olé anticipa lo que sería un giro inesperado, o un “guiño” para la Azzurra, con la denuncia chilena de por medio.

Esta versión gana fuerza al otro lado del Atlántico, donde el portal Calcio Mercatto habla que “FIFA tiene que elegir un remplazo de oficio”, pero aclara que, aunque la protesta de Chile está dirigida a promover oficialmente a su selección en la Copa del Mundo (…), la elección podría ser diferente porque la Comisión Disciplinaria podría simplemente promover a la federación de mayor rango que hoy quedó excluida de las clasificaciones”.

Para el medio, esa selección es Italia, “que está viendo la evolución de la historia como un espectador interesado”, apunta el medio filial de La Gazzetta dello Sport. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad