DEPORTES

Publicidad

Federación Peruana de Fútbol espera ‘documentación oficial desde FIFA’ para intervenir en reclamo de Chile por caso Byron Castillo

La entidad mundial acogió la denuncia de Chile, e "invitó" a Perú a "presentar su posición”. La Bicolor fue quinta en la eliminatoria y podría verse involucrada

La selección peruana podría verse involucrada en el reclamo de Chile por presencia de Byron Castillo en la selección de Ecuador, clasificada al Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Publicidad

Un tercer protagonista apareció este miércoles en el reclamo chileno por la presencia de Byron Castillo en la selección ecuatoriana de fútbol, y es que la FIFA menciona a la Federación Peruana en la denuncia interpuesta por Chile ante la Comisión Disciplinaria.

“Se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria”, indicó FIFA este miércoles en un comunicado.

La mención a Perú tomó por sorpresa a las partes involucradas, más a los demandantes, representados por Eduardo Carlezzo, quien reconoció el actuar “en extremo cuidado” de parte de la rectora del balompié mundial.

Publicidad

Quedé un poco sorprendido con la inclusión de Perú, pero entiendo perfectamente lo que hizo FIFA por una cuestión de extremo cuidado y poner todas las partes que eventualmente podrían tener interés”, sostuvo en conferencia de prensa.

En Perú la cosa va con prudencia, desde asumir como “un error de tipeo” lo que dice el comunicado de FIFA hasta esperar un pedido oficial para intervenir de parte del organismo mundial.

“Lo que pudo haber sucedido es que el comunicado tenga un error de tipeo y, en vez de colocar Chile, escribieron Perú”, publicó el portal Líbero.

Publicidad

El mismo rotativo menciona que desde la peruana de fútbol “no habrá ningún pronunciamiento mientras no llegue a Videna (sede de la federación) una documentación oficial desde FIFA, que aclare su posición en este caso”.

Si se sigue el pedido, “Perú tendrá que ir ante la FIFA con una postura muy delicada: si apoya a Chile o Ecuador, no hay otra”, publicó El Popular.

Publicidad

“Aunque la voz de la Bicolor no decrete el fallo, será un elemento importante que la organización mundial de fútbol considere para saber qué país va al Mundial Qatar 2022 y quién se queda fuera”, agregó.

Voces de juristas en temas deportivos señalan que la mención de Perú es “por ser una federación que podría estar involucrada directamente”, en caso de prosperar el pedido chileno de sacar a Ecuador del Mundial Qatar 2022.

Abogado de Byron Castillo asegura que hay ‘cero chance’ que la FIFA le quite a Ecuador el boleto al Mundial Qatar 2022 y se lo otorgue a Chile

Ese movimiento podría originar un cambio en la tabla de la eliminatoria sudamericana, que dejó a Perú para la repesca, en quinto puesto, con 24 unidades, cinco puntos más que Chile, ubicado séptimo. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad