“Que se sienta como en casa”, es el ambiente que pide el exseleccionado Iván Hurtado para el nuevo timonel de la selección ecuatoriana de fútbol Félix Sánchez Bas.

“Si lo han contratado es por algo”, dijo Hurtado en un video difundido por el Ecuagol. “Hay que darle confianza, que el profesor (Sánchez) se sienta como en casa. Los dirigentes de la Federación creen que con él nuestra selección puede conseguir los objetivos trazados”, indicó Bam Bam.

Nómina mundialista será la base del trabajo de Félix Sánchez en la Tricolor, ‘pero no será una lista cerrada’

Sánchez asumió el comando técnico de la Tri el pasado 13 de marzo y tendrá su debut el 24 en amistoso como visitante en Australia.

Publicidad

“Esto recién empieza, tendrá que trabajar, demostrar por qué lo han contratado y nosotros como ecuatorianos darle el respaldo y el apoyo para que se sienta como en casa. Obviamente es extranjero, tiene un compromiso con nuestra nación y tiene que cumplir de la manera que se tiene pensado”, dijo el mundialista en 2002 y 2006.

El excapitán de la Tri destacó la conformación del equipo nacional, “con muchachos que están a buen nivel, que tenemos jugadores en las primeras ligas del mundo, jugando a un nivel muy alto. Con ellos esperemos se pueda hacer una gran selección, una gran familia y que como consecuencia nos puedan dar muchos logros. Ojalá que los objetivos que la selección se trace con él se puedan lograr”, apuntó.

Hurtado pidió la conformación de “un gran equipo”, porque para eso “tenemos muchachos con sed de gloria y tremenda capacidad”.

Publicidad

En ese contexto, Sánchez “tiene todo para triunfar”, aseguró el zaguero mundialista, “pero dependerá de su trabajo, de lo que pueda transmitir al combinado nacional, de formar un gran equipo que nos permita ilusionarnos”, concluyó. (D)