Independiente del Valle sufrió la noche del martes para pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al tener que llegar a la tanda de penaltis contra Mushuc Runa, al que superó por 2-4 para encontrarse en la siguiente ronda con el Once Caldas colombiano.
El equipo dirigido por el técnico español Javier Rabanal había ganado el partido de ida por 1-0, y en este encuentro de vuelta, disputado en Quito, cayó por 2-1, lo que hizo que la eliminatoria quedase igualada 2-2 en su resultado global y tuviese que definirse en los lanzamientos desde los once metros.
El defensa Jhonnier Chalá, al minuto 45, y el atacante Cristian Penilla, al 71, anotaron para el Mushuc Runa, mientras que Michael Hoyos salvó a Independiente de la eliminación con un gol en la última acción de juego que igualaba la serie y la llevaba a los penaltis.
Publicidad
Por otra parte, Júnior Sornoza, Claudio Spinelli, Patrik Mercado y Richard Schunke anotaron desde los doce pasos para Independiente del Valle; Cristian Penilla y Bagner Delgado fueron los que acertaron, pues el remate del colombiano Stiven Tapiero lo atajó el portero Guido Villar y Luis Arce estrelló el balón contra el palo.
Javier Rabanal, técnico de los de Sangolquí, fue autocrítico con lo hecho por su escuadra, al punto de señalar que, de acuerdo con su pensamiento, fue el “peor partido” que han jugado.
“Estimo que es el peor partido que hemos jugado. Nunca fuimos claros en el medio campo. Regalamos el gol antes del primer tiempo y cometimos errores de sub-15 cuando nos hicieron el segundo gol”, expresó.
Publicidad
“Conseguimos el milagro para llegar a los penales y ahí tuvimos la jerarquía para pasar a cuartos de final”, añadió el entrenador rayado.
Debido a que los de Sangolquí afrontan, además de la Sudamericana, también la Liga Ecuabet y la Copa Ecuador, el estratega no descartó que este domingo frente a Emelec utilice un plantel alterno.
Publicidad
“Esto de tres competencias provoca fatiga. Tenemos que rotar si se repiten tres partidos seguidos. Los clubes que aspiran a tres títulos en una temporada son muy pocos en el mundo. Podemos ganar cualquier título. Los jugadores creen que sí y vamos a ir por ellos”, concluyó. (D)