Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Jefferson Montero está convencido de que Ecuador le puede hacer daño a Países Bajos en la Copa Mundial de Qatar

(VIDEO) La 'Turbina' recuerda cómo fue el último amistoso internacional que enfrentó a la Tricolor con la Oranje.

Jefferson Montero supera la marca del neerlandés Joel Veltman durante el amistoso internacional entre Países Bajos y Ecuador, celebrado en Ámsterdam el 17 de mayo de 2014. Foto: Archivo

Publicidad

La última vez que Ecuador se enfrentó a Países Bajos fue por un partido amistoso celebrado en el Johan Cruyff Arena (hasta el 2018 llamado Amsterdam Arena) en el contexto de preparación para el Mundial de Brasil 2014. La Oranje fue anfitriona de la Tricolor el 17 de mayo de ese año.

Ecuador se alistaba para afrontar su tercera participación mundialista con la base del plantel que disputó la eliminatoria de clasificación con el técnico colombiano Reinaldo Rueda en el banquillo. Enfrente, la siempre temible y respetada Naranja, que acabaría alcanzando el tercer puesto de ese Mundial con un Robin van Persie excepcional.

Carlos Gruezo, único sobreviviente del plantel de Ecuador que empató con Países Bajos en el último amistoso entre ambos

Los goles del encuentro fueron anotados por Jefferson Montero (minuto 8) para la Tricolor y Van Persie (37 min) para la selección neerlandesa. Fue 1 a 1.

Publicidad

Montero acabaría jugando 65 minutos de aquel duelo comprobatorio, y en la Copa Mundial de Brasil tres partidos, registrando 230 minutos.

‘El favorito puede perder’: el aviso de Jhegson Méndez

Sobre el último amistoso internacional que la Tri disputó con Países Bajos, la Turbina dijo a EL UNIVERSO: “Fue un partido lindo. Jugar ante una de las grandes potencias mundiales siempre es bueno. Nosotros teníamos un equipo competitivo y una camada (de jugadores) muy buena. Se dio la oportunidad de empatar, pudiendo ganar, pero esto es fútbol”.

“Se pudo concretar gracias a una jugada colectiva entre todos los compañeros. Pude hacer un gol y lo disfruté”, narró.

Publicidad

En el estadio Johan Cruyff Arena, un cierre efectivo de Jorge Guagua fue rápidamente conducido por Cristhian Noboa hacia Antonio Valencia en el centro del campo. El del Manchester United puso a correr en el flanco derecho a Juan Carlos Paredes. Detuvo su despliegue el lateral diestro y cedió el balón a Felipe Caicedo. Al borde del área Felipao filtró un pase hermoso con la pierna zurda y entre dos jugadores neerlandeses el esférico llegó a los pies de Montero, que definió con suave tiro de derecha ante Jasper Cillessen.

Pocos son los sobrevivientes del plantel de Ecuador que empató a 1 con Países Bajos ocho años atrás. Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Cristhian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero, Jaime Ayoví, Felipe Caicedo, Fidel Martínez, Joao Joshimar Rojas y Gabriel Achilier.

Publicidad

Montero, quien recientemente militó en el 9 de Octubre FC y alcanzó el subcampeonato de la Copa Ecuador 2022, afirma que a la Oranje “se le puede hacer daño”.

“Tenemos una gran posesión de balón y los jugadores ahora son superdeterminantes, y eso es bueno para nosotros”, apuntó el exjugador del Swansea City.

“Seguramente van a hacer un gran trabajo. Todos deseamos que ganen porque somos un país muy unido y queremos que a la Selección siempre le vaya muy bien. Todos vamos a estar pendientes”, auguró.

Desde su llegada a Qatar, Ecuador persigue escribir páginas históricas de su fútbol. Logró una al convertirse en el primer equipo en derrotar a la anfitriona en un partido inaugural, y contra Países Bajos persigue este viernes un triunfo que le otorgue el pase a octavos de final por segunda vez en su historia.

Publicidad

El duelo está programado para las 11:00 (hora ecuatoriana) en el Estadio Internacional Khalifa.

(D)

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Tabla de Posiciones

Grupo A
EQUIPOPTOSPJGEPGFGCGD
173210514
263201541
343111431
40300317-6
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Publicidad

Publicidad

Publicidad