Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, destacó este sábado su orgullo por el papel de su equipo en la Copa América y consideró que, pese a perder en los penales, sus jugadores dominaron el partido frente a Uruguay, a la que considera “una de las mejores selecciones del mundo”.

“Los jugadores están decepcionados por cómo terminamos. Pero fui muy positivo con ellos, llevamos solo seis semanas juntos, jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y dominamos el partido. Fuimos más que ellos en la mayoría del partido”, aseguró Marsch en la rueda de prensa posterior al juego de Charlotte (Carolina del Norte).

“Jugar así contra este rival es un gran mensaje sobre nuestro camino”, agregó.

Publicidad

Marsch reconoció que su selección tiene que mejorar a la hora de aprovechar sus oportunidades de gol: “Tenemos que encontrar la forma de aprovecharlas, y lo haremos”.

“Nuestro papel en la Copa América fue increíblemente positivo. No solo vi a once buenos jugadores, sino a quince o dieciséis”, dijo.

Uruguay evitó la derrota contra Canadá con un gol en el minuto 92 de Luis Suárez, después de que Canadá remontara un tanto inicial de Rodrigo Bentancur co dianas de Ismael Koné y de Jonathan David.

Publicidad

La Celeste ganó el partido en la tanda de penales, en la que Alphonso Davies falló su pena máxima con un ‘Panenka’ repelido por el larguero. (D)