DEPORTES

Publicidad

Joan Castaño, el joven fichaje de Barcelona SC, se inició en España como delantero, se convirtió en extremo y se ha consolidado como defensa

El club torero suscribió un contrato de cinco años con el defensa español-ecuatoriano.

El último club de Joan Castaño fue el Rayo Juvenil A de España. Foto: Prensa Barcelona SC

Publicidad

Joan Castaño, un joven defensa español de 18 años que estuvo en la mira da la selección ecuatoriana para la Copa Mundial FIFA Sub-20 de Argentina, fue presentado este jueves por Barcelona SC, que lo ha fichado como agente libre tras culminar su etapa en el Rayo Vallecano.

Castaño, que además cuenta con la nacionalidad ecuatoriana por su madre que nació en Guayaquil, ha firmado por las próximas cinco temporadas.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Banco Pichincha, el zaguero reconoce que tiene que ponerse a punto en la parte futbolística ya que desde mayo pasado solo ha trabajado en el gimnasio.

Publicidad

“Estoy trabajando, estoy metiéndole fuerza y trabajo, y espero estar listo lo antes posible a disposición del entrenador”, dijo.

En cuanto a su contratación, confesó que no esperaba ser fichado por uno de los clubes más grandes de Ecuador. “No me lo pensé, la verdad que es un sueño estar aquí, desde chiquito que mi familia de acá me inculcó los valores de este club y es un orgullo”.

“Soy un central, soy diestro, pero puedo jugar tanto en izquierda como en derecha. Soy un central con salida de balón que le gusta sacar el balón desde atrás, me considero bueno por arriba en las dos áreas y un jugador que suele ganar el uno contra uno”, se describió.

Publicidad

Narra que se inició en balompié desde los 3 años cuando su madre lo inscribió en un club del barrio donde crecía. Antes fue delantero y extremo.

Castaño ha estado varias temporadas en el Rayo Vallecano, desde el fútbol base hasta el juvenil A. También pasó por el CD Juventud Rondilla de la ciudad de Valladolid y después se incorporó a las categorías formativas del Real Valladolid.

Publicidad

“Fue un paso bonito, me ayudó a crecer y a llegar donde estoy ahora. Estoy muy agradecido con el Rayo Vallecano”, mencionó del club madrileño.

Cree que el fútbol de Ecuador es más de contacto, físico, más duro; mientras que en España creció jugando en canchas de césped sintético.

Joan Castaño ha recalcado que siente orgullo de ser jugador de Barcelona SC y da méritos de su fichaje a las convocatorias de la selección juvenil de Ecuador.

Quiere debutar “cuanto antes para que la hinchada me tenga en cuenta”.

Publicidad

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad