Por el plantel con el que cuenta, las expectativas de Monterrey eran la de conquistar la corona del Clausura 2023 de México, sin embargo, los rayados se quedaron en semifinales y el título quedó en manos de su eterno rival: Tigres.

En días pasados, el club anunció la salida del técnico Víctor Manuel Vucetich y con ello, la dirigencia también ha advirtió que habrá ‘limpia’ en el plantel.

José Antonio Noriega, presidente deportivo de los rayados, habría confirmado esta situación y en la prensa mexicana trasciende que uno de los futbolistas que saldrá es el extremo ecuatoriano Joao Rojas.

Publicidad

“A las afueras de las instalaciones del Barrial, donde entrenan los Rayados, la prensa entrevistó al presidente deportivo del Monterrey José Antonio Noriega sobre el futuro del club. El Tato habló sobre los planes sobre el club”, dice en una nota el portal SoloRayados, especializado en información del club en mención.

“También comentó que habrá limpia en la plantilla regiomontana; Y es que las posibles salidas del club serían 3 jugadores que llegaron con cartel de cracks y no han terminado por rendir lo esperado. El primero sería el colombiano Duván Vergara quien no ha podido demostrar sus cualidades, el otro sería el ecuatoriano Joao Joshimar Rojas, ya que al igual ha sufrido lesiones que no le han permitido pisar de forma determinante el Gigante de Acero (el estadio del club)”, añadió la nota.

En una nota, de abril pasado, en el mismo sitio se calificó al tricolor como un jugador de “cristal” puesto que cuando llegó en 2022, al poco tiempo sufrió una grave lesión y en el certamen que terminó tuvo pocas participaciones.

Publicidad

“Joao Rojas que llegó el verano pasado al equipo de Monterrey y rápidamente fue aquejado por la lesión del ligamento cruzado, la primera que lo privó todo el torneo anterior, y ahora ha tenido distintas recaídas por lo mismo, además de no rendir en cancha, pues físicamente se le sigue viendo muy lento y distante a lo que vimos los primeros encuentros disputados con Rayados”, indicó.

“Le costó 1.9 millones de euros a Rayados de Monterrey desde el Emelec de Ecuador que traducido a pesos son más 37 millones de pesos los que desembolso el equipo del Barrial por un jugador que no ha tenido dar mucho en cancha pues parece de cristal por sus innumerables lesiones”, concluyó el sitio. (D)