El volante Joao Rojas sufrió la fractura de peroné de la pierna derecha en el partido que Barcelona Sporting Club empató a 0 con São Paulo, por el grupo B de la Copa Libertadores.

A los 54 minutos del encuentro cuando Rojas gestaba un ataque de los amarillos fue frenado con una fuerte entrada del lateral Igor Vinícius, quien solo fue amonestado con tarjeta amarilla por el árbitro peruano Kevin Ortega.

Ni las lágrimas, ni pedidos de Rojas y sus compañeros para que expulsen al defensa brasileño fueron escuchados por el juez Ortega, quien a lo largo del duelo permitió que los paulistas recurran al juego brusco para detener a los amarillos.

Publicidad

Tras no contar con una camilla o un vehículo de inmediato para que sea retirado de la cancha del estadio Morumbí, el defensa argentino Alan Franco tomó en sus brazos al volante torero para sacarlo de la cancha y que sea atendido por los médicos de la escuadra barcelonista.

“Rojas fue llevado a un hospital de la localidad paulista, donde se le realizaron exámenes en la zona afectada (...). Este viernes será intervenido quirúrgicamente en Guayaquil”, detalló Barcelona SC en el comunicado que publicó en sus redes sociales.

El tiempo de recuperación para esta lesión es de 4 a 6 meses, dependiendo de la respuesta biológica que tenga el jugador orense de 26 años. (D)