El ecuatoriano Joao Joshimar Rojas se despide de Monterrey, club mexicano al que llegó en junio de 2022, sin lograr asentarse. La rotura del ligamento cruzado y una larga recuperación impidieron un normal desarrollo en el equipo rayado.

Con un mensaje en sus redes sociales, Monterrey puso fin al corto paso del ecuatoriano por sus filas, con solo 492 minutos en 19 juegos, aunque estuvo fuera de actividad por nueve meses tras la lesión sufrida en 2022.

¿Querrá volver a Ecuador? Joao Rojas lanza indirecta a Emelec pese al interés de Barcelona SC

“Suerte, Joao, en tus futuros proyectos”, posteó el club, que con su salida libera una plaza de extranjero que la dirigencia y el cuerpo técnico ya se ocupan en llenar.

Publicidad

Rojas no entró en planes del entrenador Fernando Ortiz y luego de tres torneos con los rayados deja el equipo pese a que su contrato se extendía hasta 2026, por lo que en condición de jugador libre deberá definir su futuro.

Para este torneo, y ya sin ser considerado en Monterrey, Rojas estuvo en órbita de equipos como Mazatlán y Atlas, pero ante la negativa del jugador, las negociaciones no avanzaron, por lo que el club buscó la rescisión del contrato.

Según reportes de México, Rojas tendría ofertas en Brasil y Rusia, aunque ha sido relacionado también con Emelec y Barcelona SC en la Liga Pro. (D)