Jordi Alba, jugador español, dejará de formar parte del FC Barcelona al final de la actual temporada tras 11 años en el plantel y un año antes del final de su contrato. El club azulgrana y el lateral llegaron a un mutuo acuerdo para rescindir su contrato este miércoles, 24 de mayo.

Mediante un comunicado, el conjunto culé dio a conocer haber “llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023-2024”.

“El FC Barcelona y el jugador Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023-2024”, afirmó el Barça en el texto.

Publicidad

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa”, añadió.

El marcador izquierdo dijo sentirse “orgullo” y “plenamente afortunado” con el club e indicó que luego de meditar mucho tomó la decisión de marcharse.

“Después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado y me gustaría anunciaros que esta temporada será mi última como jugador del Barça”, afirmó Alba en un vídeo en sus redes sociales.

Publicidad

No obstante, el campeón de Europa con España supo reconocer que la decisión no fue sencilla e incentivó a que la afición del Barcelona acuda a su partido de despedida ante el Mallorca este domingo, 28 de mayo, en el Camp Nou.

“No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo porque creo que el sentimiento culé es lo mejor. Nos vemos domingo en el Camp Nou. ¡Gracias, culés! y ¡visca el Barça!”, afirmó el lateral.

Publicidad

Legado culé

Jordi Alba se formó en las categorías inferiores del Barcelona, pero el equipo lo dejó marchar al considerar que su físico no era el adecuado, con lo que Alba recaló en el Cornellá. Posteriormente, recayó en las filiales del Valencia jugando en la temporada 2007-2008.

“Crecer en la cantera fue una de las etapas más especiales de mi vida. Tras aquellos siete años tuve que marcharme, pero tiempo después volví para cumplir lo que siempre había soñado: jugar en el primer equipo del Barça”, recordó el jugador en su video de despedida.

En el Valencia se hizo con un puesto de titular indiscutible y en 2012, tras proclamarse campeón de Europa con España convirtiendo un gol en la final ante Italia, ficha por el Barcelona por 14 millones de euros (15 millones de dólares), donde se haría el amo de la banda izquierda.

El defensa de 34 años llegó a las filas blaugranas desde el Valencia en del 2012. Con el Barça, el jugador ha disputado 458 partidos, con un balance de 27 goles y 91 asistencias.

Publicidad

A su vez, Alba ha ganado un total de 18 títulos vistiendo lo colores del cuadro catalán: 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

El marcador izquierdo ha sido una figura clave de la última década del Barça, en el que brilló especialmente con sus asistencias a Leo Messi, con el que creó una gran conexión sobre el campo. (D)