En el reinicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, la selección de Perú, dirigida por el uruguayo Jorge Fossati, enfrentará en septiembre próximo a sus similares de Ecuador y Colombia.

El 6 de septiembre, en Lima, los del Rímac reciben al combinado cafetero y el 10 del mismo mes visitan Quito para enfrentar a la Tricolor.

El combinado peruano ya comenzó con sus entrenamientos y el también extécnico de Liga de Quito fue consultado sobre sus próximos rivales.

Publicidad

“Son rivales muy fuertes. Colombia creo que está en el podio de las Américas sin lugar a duda, he hablado de esto varias veces, y Ecuador tiene una gran generación de futbolistas”, señaló.

“Si no pensara en que tenemos chances de ganar, ya me hubiera ido a la casa”, añadió durante una rueda de prensa.

La prensa le preguntó a Fossati sobre la sanción impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el partido que la selección peruana tenía contra Argentina por la Copa América 2024.

Publicidad

La autoridad deportiva le impuso una multa a Perú por la demora de Fossati, quien salió tarde al campo para el segundo tiempo durante el duelo contra los albicelestes.

“Si digo la frase que generó (todo), no queda bien. Me cayó muy mal, sinceramente, no lo esperaba. Mi único interés es que se respete a Perú, a la selección, afuera y adentro de la cancha. Cuando vean que a la selección la perjudican con injusticias... No por este caso en sí, sino en general”, agregó el técnico. (D)