En la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección ecuatoriana de fútbol tendrá que enfrentar a su similar de Chile con dos sensibles bajas en su esquema titular: Piero Hincapié y José Cifuentes.

Tanto el defensor como el mediocampista fueron amonestados en el duelo ante Venezuela, que terminó igualado (0-0), y fueron desafectados de la nómina de la Tricolor, por lo que retornarán a sus clubes.

Piero Hincapié y José Cifuentes se pierden el partido Ecuador vs. Chile en Quito por las eliminatorias sudamericanas

El zaguero vio la tarjeta amarilla luego de una falta ante el extremo del Emelec Samuel Sosa, a los 12 minutos de la primera mitad. De esta manera, el jugador del Bayer Leverkusen se perderá otro encuentro de eliminatorias tras no haber sido convocado para las primeras dos jornadas al no haber tenido ritmo de juego por la lesión en el quinto metatarsiano.

Publicidad

Las bajas en la selección de Chile para visitar a Ecuador por la eliminatoria sudamericana

Cifuentes, en cambio, levantó la pierna en una pelota dividida y golpeó a un rival, por lo que el juez central lo amonestó. El mediocampista se estaba afianzando en el once estelar del entrenador español, pero luego de la sanción no podrá estar presente ante la Roja

Ambos futbolistas ecuatorianos ya abandonaron la concentración y se preparan para regresar a Alemania y Escocia y reincorporarse a sus respectivos clubes. Así lo comunicó la Tri a través del escrito publicado en sus redes sociales.

Piero y José podrán ser tomados en cuenta para la jornada 7 del proceso clasificatorio, cuando Ecuador tenga que enfrentar a Brasil, en un duelo que está programado para septiembre del 2024. (D)