En la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección ecuatoriana consiguió un valioso empate en su visita a Venezuela. Con este resultado, la Tri sumó 5 puntos y aún se mantiene en puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Una de las cosas que vale resaltar en el combinado nacional es que nuevamente terminó con la valla invicta. Al igual que el partido ante Colombia, la Tri no recibió goles, pero esta vez con Alexander Domínguez como dueño del pórtico ecuatoriano.

Ecuador paró a la sorprendente Venezuela en Maturín, por las eliminatorias sudamericanas

Gracias al gran momento que está viviendo, el golero de Liga de Quito se ganó la titularidad ante la Vinotinto. El guardameta de 36 años viene de ser campeón de la Copa Sudamericana y a su vez es uno de los baluartes más importantes de su club en la búsqueda por ganar la segunda etapa de la Liga Pro.

Publicidad

‘Ojalá sepamos valorar este punto’: el mensaje de Alan Franco para Ecuador

El arquero quiere continuar formando parte del once en el esquema de Félix Sánchez Bas ya que va en busca de romper un récord en la Selección de un viejo conocido del balompié nacional.

El futbolista de los albos, con su participación ante Venezuela, alcanzó la marca de 70 partidos con el Equipo de Todos y si bien sigue lejos de los 121 de Walter Ayoví, está cerca del registro de José Francisco Cevallos, el arquero con más presencias: 81 en total.

La actuación de Dida significó el tercer arquero que utilizó el entrenador español en este proceso eliminatorio. En la primera doble fecha ante Argentina y Uruguay, Hernán Galíndez fue quien defendió el arco de Ecuador y luego, Moisés Ramírez atajó ante Bolivia y Colombia. (D)