José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno ya se enredan en un cruce de críticas en los medios de comunicación alrededor de la actualidad institucional de Barcelona SC, que tuvo su origen la semana pasada en la antesala del partido de los amarillos frente a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz.

Según dijo Cevallos el miércoles anterior en radio La Redonda, existe una disputa entre el actual mandatario, Carlos Alfaro Moreno, y su vicepresidente financiero Rafael Verduga.

José Cevallos asegura que hay una ‘disputa’ en Barcelona SC entre Carlos Alfaro Moreno y uno de sus vicepresidentes

“Hay una disputa por la presidencia entre ellos mismos, entre el presidente (Alfaro Moreno) y el vicepresidente actual (Verduga). No están juntos en ciertas actividades. Y es la última vez que me voy a referir al tema en esta semana, porque quiero que tenga un buen partido el sábado ante Liga de Quito, yo no voy a causar inestabilidad y no voy a desquitarme de todo de lo que ellos sí hicieron...”, deslizó Cevallos, presidente de la administración pasada (2015-2019).

Publicidad

‘Si fueran inteligentes se mantendrían callados’, la molestia de Carlos Alfaro Moreno

El comentario de Cevallos hizo ruido en la prensa guayaquileña y capitalina dos días antes del duelo con Liga de Quito.

Alfaro Moreno se mostró sereno frente a la versión del exguardameta, y respondió el jueves en FB Radio: “Xavier Salem no tiene aspiraciones de ser presidente de Barcelona, Rafael Verduga es la persona más opcionada para ser el candidato”.

“Rafael Verduga es la persona más opcionada para ser el candidato a las elecciones de Barcelona SC”

En torno a las finanzas de la institución, manifestó que la intención de su administración “no es incrementar en 15 millones como antiguas dirigencias en sus periodos”.

Publicidad

Luego de obtener el triunfo el cuadro amarillo en Casa Blanca con marcador 1-0, el Beto Alfaro Moreno señaló que su directorio está trabajando tranquilo, “pero por ahí empiezan a tomar vida gente que, si fueran inteligentes, se mantendrían callados”.

“Desde aquí, no hemos atacado nunca a nadie, jamás con alguna palabra fuera de lugar, pero esto como que cansa un poquito, nosotros estamos tranquilos, el plantel también lo está”, añadió, toda vez que evitó hablar sobre los comicios que tendrán lugar el próximo septiembre u octubre.

Publicidad

Ahí fue que Cevallos, aludido por los dichos de Alfaro, volvió a la palestra este miércoles en radio La Redonda asegurando que aún cuenta con apoyo de socios y de hinchas barcelonistas, de modo que contempla participar nuevamente en las elecciones del club.

“Yo sí soy pro-respeto a la institucionalidad. Entonces, menciona que a mí me dieron vida por unas declaraciones, cuando yo creo que represento a la institución que defendí 17 años de mi vida... Creo que soy una persona autorizada en la institución por todo ese bagaje como futbolista y después como dirigente”, empezó.

“Más bien, tú sabes que yo te di vida, porque estabas liquidado. Y si sigues así, con el apoyo que he tenido y tengo todavía de la gente, socios, hinchas, periodistas, medios de comunicación, analizaré si me lanzo (a las elecciones), con la premisa de ser campeón de América con Barcelona, no a perseguir a nadie como tú me has perseguido durante estos 4 años, sabiendo y conociendo cómo son las cosas”, disparó Cevallos.

El cruce de palabras tiene lugar en una semana clave para los toreros en el marco de la Copa Libertadores-2023. El conjunto orientado por Fabián Bustos necesita ganar a Bolívar para sumar los primeros tres puntos con el equipo en el torneo internacional.

Publicidad

(D)