José Pekerman será presentando en las próximas horas como nuevo seleccionador de Venezuela. El argentino de 72 años vuelve a la cancha tras su marcha de la selección de Colombia en el 2018 y para reemplazar a José Peseiro en el banquillo venezolano.

Periodistas de Venezuela y de Argentina aseguraron la mañana de este martes que Pekerman será el encargado de dirigir la selección venezolana de futbol.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tiene previsto en los próximos minutos realizar una rueda de prensa, en la que se espera sea presentado el estratega, exentrenador de Colombia.

Pekerman llegaría acompañado de Fernando Batista, el que hasta ahora era el coordinador de las selecciones juveniles de Argentina. Los dos argentinos se conocen de hace años.

Para el técnico de 72 años, la Vinotinto será su tercera selección en dirigir tras Argentina y Colombia.

Venezuela ocupa con 7 unidades el último puesto de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022 con una distancia de 10 puntos sobre la plaza de repechaje. Pekerman debutará en enero contra Bolivia y en febrero ante Uruguay. (D)