El goleador ecuatoriano Juan Anangonó es una de las piezas fundamentales del Comunicaciones, que este sábado buscará convertirse en el equipo con más coronas del fútbol guatemalteco en la final del torneo Apertura 2023 ante el Guastatoya.

Anangonó, de 34 años, ha tenido un torneo irregular, pero durante su estancia en el fútbol de Guatemala ha mostrado que puede ser desequilibrante en las instancias decisivas y en la fase final del Apertura ha conseguido cuatro anotaciones.

Vamos a salir desde el primer minuto a buscar el gol porque sería lindo pasar la Navidad celebrando un título”, declaró Anangonó a periodistas este viernes durante un entrenamiento.

Publicidad

La final, que se jugará en el estadio nacional Doroteo Guamuch, está abierta para los dos equipos debido a que en el juego de ida empataron a 1 en la cancha del Guastatoya.

El Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Willy Coito, buscará su título 32, que le acreditará como el club con más copas en Guatemala, debido a que en la actualidad está empatado con 31 puntos con su máximo rival histórico, el Municipal.

Por su parte, el Guastatoya, del entrenador mexicano Roberto Montoya, está detrás de su cuarto título y el primero desde 2020.

Publicidad

Montoya indicó que el juego del sábado será “competitivo y duro”, también agregó que le ilusiona volver a ser campeón en Guatemala, ya que en el pasado ganó un título con el Cobán Imperial.

El delantero argentino Jonathan Morán y el defensor mexicano Omar Domínguez son los dos jugadores de más experiencia del Guastatoya y ambos han sido determinantes para acceder a la gran final.

Publicidad

Si el Comunicaciones consigue la victoria sería su segundo título nacional en los últimos diez años, ya que ha registrado una sequía importante desde 2014. (D)