DEPORTES

Publicidad

Justin Lerma, de 16 años: ¿Al Borussia Dortmund con solo 8 minutos en primera división, por $ 10,7 millones?

El diario 'A'S dice en qué fecha se podría unir al club de la Bundesliga y de qué símbolo del club espera que el guayaquileño sea el sucesor.

Justin Lerma, jugador de Independiente del Valle. Foto: Tomada de @IDV_EC

Publicidad

El guayaquileño Justin Lerma, que el domingo 5 de mayo cumplió 16 años de edad, podría ser nuevo jugador de la Bundesliga. El diario AS, de Madrid, informa que “el Borussia Dortmund ficha a Justin Lerma, de 16 años. El mediapunta de Independiente del Valle llegará al Signal Iduna Park a cambio de diez millones de euros ($ 10′768.500). El fichaje se hará oficial a final de temporada”.

El joven jugador de Independiente del Valle apenas tiene un partido en primera división. Según el portal de la Liga Pro, en su sección de estadísticas, el adolescente debutó el pasado 14 de abril en el compromiso que su equipo empató a 2 con Universidad Católica al ingresar al minuto 82 por Renato Ibarra. Es decir, la experiencia de Lerma en la máxima categoría es de apenas 8 minutos, como detalla el sitio web oficial del torneo de Ecuador.

¿Emelec ya le hizo a Ángel Mena una oferta? Esto dice el jugador de un eventual retorno

Según AS, “el Borussia Dortmund sigue apostando por el talento joven. El club alemán siempre se ha caracterizado por fichar jugadores prometedores para sacar todo su potencial y después obtener un traspaso millonario para las arcas del club”.

Publicidad

En el 2026

Se aclara que Lerma “no abandonará Ecuador hasta que cumpla la mayoría de edad (5 de mayo del 2026), como por ejemplo ha hecho el Real Madrid con el fichaje de Endrick. Con esta incorporación, Edin Terzić adquiere a una de las grandes joyas ecuatorianas que se está haciendo hueco en el foco internacional tal y como está haciendo Kendry Páez, jugador del Chelsea (que por ahora está) cedido en Independiente”.

De acuerdo con la noticia del periódico madrileño, “a sus 16 años, Justin Lerma ya ha debutado con el primer equipo y es uno de los jugadores que más expectativas generan en todo el país. Juega en la media punta y destaca por su habilidad con el balón. Además, posee un gran físico pese a su corta edad, un rasgo fundamental en el fútbol actual”.

Jaime Iván Kaviedes ‘se escapa’ de una clínica de rehabilitación

Una alegría grande poder tener esta oportunidad a tan corta edad, ser convocado con el equipo de primera es una bendición que Dios me da y una gran oportunidad. Me voy a esforzar mucho para quedarme y ganarme el puesto”, expresó el jugador.

Publicidad

‘Muchas esperanzas’

En el remate AS menciona que “a pesar de no llegar hasta que cumpla la mayoría de edad, el club alemán tiene depositadas muchas esperanzas en el jugador ecuatoriano. Después de que hace unos días Marco Reus anunciara su marcha del club después de doce años, el Borussia Dortmund ya tiene atado a un Justin Lerma que veremos si puede acercarse al nivel del 11 alemán”.

De acuerdo con información que este día difundió Ecuavisa, en su noticiario Televistazo, se afirma haber dialogado con una fuente de Independiente del Valle que aseguró que el traspaso de Lerma al Dortmund no está cerrado. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad