DEPORTES

Publicidad

“Kendry Páez es humilde, escucha, quiere aprender y no se cree más que otros”, destaca Michael Hoyos, mediapunta de Independiente del Valle

El mediapunta argentino-estadounidense reveló que está sorprendido con la actitud del nobel tricolor.

Kendry Páez. Foto: Archivo

Publicidad

Desde febrero que comenzó la Liga Pro, el volante creativo Kendry Páez es una figura mediática por convertirse en el jugador más joven en debutar en la historia de la serie A; destacar en las selecciones sub-17 y sub-20; y su sonado traspaso de Independiente del Valle al Chelsea.

¿Puede Kendry Páez jugar el Mundial Sub-17 si antes debutó en el Mundial Sub-20?

Michael Hoyos, mediapunta argentino-estadounidense de Independiente, reveló que está sorprendido con el novel tricolor, porque “es un pibe muy sencillo, que vive ahí en la pensión del club. Las cualidades como futbolista de lo que él es hoy en día se lo ve y es manifestado, no hace falta que diga nada”.

La cifra real de la transferencia de Kendry Páez al Chelsea no es $ 20 millones ni £ 20 millones

“Es humilde, escucha, quiere aprender y no se cree más que otros. Está en un club diferente que lo ayuda a poder desarrollar todo lo que él es”, destacó el extranjero de 31 años en diálogo con diario Olé.

Publicidad

¡Cuidado, Juan Madruñero; ahí va Kendry Páez! Posible récord en Copa Libertadores

“En seis meses ya vivió un Mundial Sub-20, la Libertadores y muchas cosas. Está cumpliendo un sueño y confiamos en que su futuro va a ser mucho más grande todavía”, concluyó Hoyos, quien esta temporada se unió a las filas de los rayados tras su paso por Liga de Quito (2022), Barcelona SC (2021), Guayaquil City (2018 al 2020) y Deportivo Cuenca (2017).

En su primer semestre como profesional con Independiente suma 10 partidos y un gol. Registra 680 minutos de juego de 1.080 posibles, entre campeonato nacional y Copa Libertadores.

Con la Tricolor sub-17 debutó con 15 años, 4 meses y 18 días en el Sudamericano de esta categoría, en el que marcó 2 anotaciones y gestó 6 pases para gol.

Publicidad

Por su excepcional nivel en el último torneo se estrenó a los 16 años y 16 días con la Tri sub-20. Participó en los tres juegos por la fase de grupos (en esta instancia anotó uno de los nueve tantos que la mini-Tri le encajó en la histórica goleada 9-0 ante Fiyi) y en el choque en octavos, que quedó eliminada ante Corea del Sur.

El pasado 5 de junio, el Chelsea de Inglaterra confirmó la contratación de la ‘joya’ ecuatoriana, quien se incorporará luego de cumplir 18 años. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad