Pese a que fue convocado por Sebastián Beccacece en Ecuador para los duelos ante Brasil y Perú por las eliminatorias sudamericanas, Kevin Rodríguez no atraviesa un buen momento y un penal errado con el Union Saint-Gilloise lo confirma.

Este domingo 1 de septiembre, el ecuatoriano se hizo cargo de una ejecución de la pena máxima desde los doce pasos. Fue a los 21 minutos del encuentro que su club disputó ante el Anderlecht, por la Belgian Pro League.

La Rola trató de emular aquel recordado cobro de pena máxima de Sebastián Loco Abreu con Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010 8 (ese estilo de cobros fue inaugurado por Antonin Panenka, de la desaparecida Checoslovaquia, en la Eurocopa de 1976); pero, a diferencia del charrúa, al tricolor le taparon el disparo.

Publicidad

El ofensivo se paró delante del esférico e intentó engañar al guardameta rival. Sin embargo, en el momento de picarla, el portero intuyó las intenciones del delantero y se quedó casi que inmóvil para impedir el tanto de los locales.

El ecuatoriano fue reemplazado a los 81 minutos del encuentro y cabizbajo pidió perdón a la hinchada unionista, que le respondió con aplausos como muestra de apoyo.

Este fallo incidió en el resultado final, ya que el Saint-Gilloise empató 0-0 y, por lo tanto, cedió dos puntos como dueño de casa. Al sumar solo un punto, quedando con 9, la Vieja Dama pierde la oportunidad de alcanzar a los líderes FCV Dender y el mismo Anderlecht, que cuentan con 11 unidades. (D)