DEPORTES

Publicidad

Kun Agüero enciende la polémica con Zlatan Ibrahimovic antes de llegar a Guayaquil para la Noche Amarilla

El exfutbolista, sumergido ahora como streamer, habló de las polémicas declaraciones de la estrella sueca del AC Milan.

Sergio Agüero (i) en un stream de Twitch del torneo Kings League, en España. Foto: Tomado de Twitter (@aguerosergiokun)

Publicidad

La polémica en torno a la selección de Argentina volvió a saltar después de que Zlatan Ibrahimovic, en la presentación de la película de Asterix y Obelix: El Reino Medio, tuviera algunas declaraciones desafortunadas hacia los jugadores de la Albiceleste y el futuro futbolístico de la Selección. El sueco, dijo sentirse preocupado porque después de ganar el Mundial de 2022 en Qatar, Argentina “no va a ganar nada más”, dejando fuera a Lionel Messi de la ecuación, y comentando que el comportamiento del plantel fue malo.

No obstante, como ha sido habitual recientemente, Sergio Agüero, que actualmente se mantiene inmerso en el proyecto futbolístico de la Kings League con su equipo Kunisports y que este fin de semana tiene planeado volver a una cancha de once para jugar varios minutos en un partido amistoso con Barcelona SC, saltó en su stream de Twitch para defender a sus compañeros y a la selección sudamericana. El exfutbolista no se mordió la lengua en el momento de abarcar las polémicas declaraciones de Ibrahimovic, recordando su comportamiento durante su carrera futbolística.

El Kun Agüero sí jugará el amistoso de la Noche Amarilla con Barcelona SC, asegura el operador Betano

“Recordemos que vos también te portabas mal, ¿no? Me acuerdo que jugábamos contra el United. Yo estaba en el banco. Ibas a jugadas, contestabas. De hablar que se portaron mal, creo que sos el menos indicado. Me parece que es muy mala leche decir que no vamos a ganar más”, expresó el Kun.

Publicidad

Sergio Agüero habló el miércoles en stream de la polémicas declaraciones de Zlatan Ibrahimovic. Foto: Captura de video

Con dureza en la contestación, Agüero respondió cada crítica del jugador del AC Milan. “Yo creo que antes de preocuparte por Argentina, te podrías preocupar por tu país, por tus jugadores, que ni siquiera están en los últimos Mundiales. ¿Podríamos pensar así? Ni clasificaron, pero bueno, no lo sé. Más que preocuparte por Argentina y hablar así... Eso sí, opino, como vos opinas”, comentó.

Sergio Agüero se autodescarta para el partido de la Noche Amarilla: Qué mala suerte que no voy a poder jugar si estoy lesionado

Además, Agüero enumeró algunos de los problemas que había tenido el delantero por los clubes que pasó. “Sos un peleador. Me acuerdo que te peleaste con Otamendi en un partido entre el City y el United. Discutiste con Pep Guardiola. Me imagino que por eso te quiso vender del FC Barcelona. Supongo que para hablar de que Argentina se portó mal, primero tenés que ver tu carrera para ver si te portaste bien. Y no creo que te hayas portado bien”, puntualizó el argentino.

Para dar por finalizado el asunto, Agüero dejo muestras de que estos ataques hacia el jugador de 41 años suponían una defensa para sus compañeros. “¿Liquidé a Zlatan? Él liquidó a mis compañeros. Es más, capaz que también me hablás a mí porque yo estuve ahí. Siento que me tiraste a mí y ahora yo te tiro a vos. Somos campeones del mundo, Zlatan, y te querés matar. Messi es el mejor del mundo, lo siento. Y vos estuviste mirando cómo los jugadores que se portaron mal levantaron la copa”.

Publicidad

Se prevé que el Kun arribe a Guayaquil este jueves en horas de la tarde, previa escala en Quito, y que lo reciba en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo el presidente de Barcelona SC Carlos Alfaro Moreno.

En un directo de Twitch desde la cuenta oficial de Kunisports el miércoles, la exestrella del Manchester City confirmó -desde Madrid- su presencia el viernes en la Cena Amarilla y el sábado en el evento de la Noche Amarilla.

Publicidad

“Tengo que hacer varias cosas... tenemos una cena con los hinchas de Ecuador, también tenemos que ir a ver a los chicos (de las formativas). La verdad que va a estar divertido. Tres días voy... Me gustaría conocer un poquito Quito”, comentó.

Betano, nuevo patrocinador oficial de Barcelona SC desde enero y financista de la llegada de Sergio Agüero al país, aseguró a EL UNIVERSO que el Kun sí jugará el partido de la Noche Amarilla 2023 el sábado 28 de enero.

Al exdelantero de la selección argentina le realizaron chequeos médicos y los resultados han sido favorables, por tanto estaría en condiciones para jugar en el amistoso de Barcelona SC ante Mushuc Runa en el estadio Monumental.

“Él va a jugar. Hablamos con él y nos contó que puntualmente pensaron que era más grave lo de la lesión, por eso viene precisamente con su preparador físico para estar en forma y jugar en el evento de la Noche Amarilla. Pero está confirmadísimo”, dijo a EL UNIVERSO Cristhian Gómez, LATAM country manager de Betano.

Publicidad

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad