Escuadras
DEPORTES

Publicidad

La anterior vez que Brasil se despidió del Mundial en tanda de penales fue en México 1986: una de las coincidencias de hace 36 años con Qatar 2022 que hacen soñar a Argentina

Mismas horas de partidos, la presencia de Canadá, la ausencia de Chile... La Albiceleste se llena de ilusión tras derrotar a los exinvictos de Países Bajos.

Brasil se despidió de México 1986 ante Francia en penales, como ha sido en Qatar 2022 contra Croacia. Hace 36 años, Argentina fue campeona del mundo.

Publicidad

Las coincidencias entre la última vez que la selección de Argentina se alzó con la Copa Mundial de la FIFA, en México 1986, y la actual edición del campeonato global, Qatar 2022, encuentran un nuevo y curioso elemento: Brasil, eliminada del torneo en tanda de penales, también en cuartos de final.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

La Canarinha se despidió este viernes del certamen de Oriente Medio en la definición desde los doce pasos frente a Croacia, que se impuso por 4-2, luego de 120 minutos con el marcador de 1-1.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Solamente una vez, antes de este día, el equipo de Brasil había perdido en los penales del Mundial. Fue hace 36 años, frente a Francia (3-4), tras el tanteador saldado con el 1-1.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

En aquella ocasión de México, Argentina se hizo con el título mundial por segunda y última ocasión, de la mano de Diego Armando Maradona. Fue un certamen cuyas similitudes con el actual permiten soñar a los seguidores de la Albiceleste.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

La marca Quilmes, en una publicidad de noviembre que se encuentra en redes sociales, hizo otras comparaciones, a más de la registrada este día que está relacionada con Brasil: que la final de Qatar 2022 se juegue al mediodía argentino, como en México 1986; que Canadá se clasificó para el torneo hace 36 años y ahora, nunca más; que en la astrología Júpiter esté en Piscis para la definición del campeonato; que Chile tampoco consiguió boleto para el certamen; que no es año bisiesto...

Que Marruecos supera la ronda de grupos y que la Albiceleste juega cuartos y semifinales en el mismo estadio que será la final (Lusail ahora, antes el Azteca) son situaciones que se añaden.

Coincidencias al final que pueden ir de la mano del notable avance del equipo de Lionel Messi en el campeonato de Qatar. Después del batacazo que significó la derrota inicial ante Arabia Saudita (1-2), la Albiceleste solo ha sumado triunfos y ya está en semifinales. En cuartos, superó a Países Bajos en la tanda de penales.

Diego Armando Maradona, figura de Argentina en México 1986. Foto: Archivo

En busca del boleto para la final, Argentina se medirá con Croacia el martes 13 de diciembre. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad