Didier Deschamps, seleccionador de Francia, lo tiene claro. El recientemente renovado técnico francés ha afirmado: “Kylian Mbappé será nuestro capitán. Reúne todos los requisitos para tener esta responsabilidad, tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana del grupo, siendo un elemento unificador”.

Lionel Messi: La final del Mundial 2022 fue de infarto, y Kylian Mbappé fue protagonista

Según ha informado L’Equipe, el técnico ha tomado la decisión de dar aún más galones a Mbappé en el combinado galo. El delantero del PSG portará el brazalete de capitán de Les Bleus en los próximos partidos internacionales. Tomará así el testigo de Hugo Lloris, que anunció su retirada internacional el pasado mes de enero, publica diario Marca.

Raphaël Varane se retira de la selección de Francia y el DT Didier Deschamps se lamenta

“En su proceso de progreso mental y humano, creo que ser capitán le animará a interesarse aún más por los demás. Ser capitán significa pensar en el equipo. Puede permitirle progresar en esta idea de que no se puede ganar sin buenos compañeros, compañeros felices, implicados. Puede verlo con el PSG...”, asegura Lizarazu en L’Equipe.

Publicidad

‘Había jugadores que estaban enfadados, celosos y decían que los estaba eclipsando’

La candidatura de Griezmann

Otro de los nombres que se barajaban para asumir la capitanía era el de Antoine Griezmann, el último capitán de la selección de Francia el 25 de septiembre, en Dinamarca (0-2), por las ausencias de Hugo Lloris y Raphaël Varane. Deschamps ha confirmado que “Antoine Griezmann será el vicecapitán”.

“Griezmann es menos líder desde mi punto de vista... Lo que podría haber sido un argumento a su favor es su veteranía, su regularidad y la total confianza que le une a Didier”, asegura Lizarazu.

Volviendo a Mbappé, el exjugador galo afirma que llevar el brazalete será, sin duda, algo bueno para el futuro de Kylian.

Publicidad

“Cuando era más joven, era normal que se ocupara primero de sí mismo, que tuviera un enfoque más egocéntrico, sobre todo en una posición más egoísta que las demás, la de delantero y punta”, empieza.

“Pero ya no tiene 19 años, ha recorrido un largo camino y, a sus 24, llevar el brazalete le ayudará a crecer como hombre. El capitán es el que tiene que reunir a las tropas, el que tiene que llevar a los demás con él. Kylian no tiene miedo a la responsabilidad, creo que está preparado para asumir este papel, y tiene la energía suficiente para hacerlo sin que ello repercuta en sus actuaciones individuales”, termina Lizarazu. (D)