Escuadras
DEPORTES

Publicidad

La curiosa coincidencia que pronostica al ganador del Mundial de Qatar

Sobre las ediciones de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 se dieron unas curiosas coincidencias con los equipos ganadores.

El portugués Cristiano Ronaldo actúa durante la sesión de entrenamiento de su equipo en preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Foto: MIGUEL A. LOPES

Publicidad

En el fútbol nada está dicho hasta que el árbitro de el pitazo final, pero a la afición le gusta la espectativa e imaginar escenarios que se podrían dar, aunque puedan resultar de los más irreales o inalcanzables. Y con el Mundial de la FIFA a la vuelta de la esquina, no son pocos los que se atreven a unir piezas y coincidencias para predecir qué selección podría alcanzar la gloria en Qatar.

El torneo mundial siempre tiene a las eternas selecciones favoritas: Brasil, Alemania, Francia, Argentina, Inglaterra, etc. Pero sobre las ediciones de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 se dieron unas curiosas coincidencias con los equipos ganadores.

Resulta que la selección del máximo goleador del Campeonato Europeo de la UEFA, más conocido como Eurocopa, acabó siendo el equipo ganador en el Mundial que se realizó después.

Publicidad

En 2008, David Villa se ubicó como pichichi (máximo goleador) de la UEFA EURO con cinco goles en ese torneo que ganó España. Dos años después, Andrés Iniesta conseguía la Copa Mundo para la nación ibérica.

Para la Eurocopa de 2012, el alemán Mario Gómez resultó el máximo goleador del torneo, con tres goles. Así, aunque los alemanes se quedaron en semifinales de aquel campeonato que entonces ganó España por segunda ocasión, dos años después ganaron el Mundial en Brasil.

En tanto que el francés Antoine Griezmann se hizo con el primer lugar en la tabla de goleadores de la Eurocopa 2016, con seis tantos. Los galos no ganaron esa edición del torneo europeo, que fue para Portugal, pero dos años después se hicieron con la Copa Mundo en Rusia, al vencer a Croacia.

Publicidad

Ahora, si la coincidencia se repite, sería la Selección de Portugal la llamada a consagrarse en Qatar. Esto debido a que Cristiano Ronaldo fue el pichichi en la Eurocopa de 2020, con cinco goles.

El Bicho compartió el casillero de máximo goleador con el checo Patrik Schick, pero resulta que República Checa no clasificó para este Mundial.

Publicidad

El todo caso, la Bota de Oro de la Eurocopa que se realizó hace dos años fue para CR7, porque repartió también una asistencia que le sirvió para desempatar en la clasificación de goleadores. (D)

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad