El Inter de Miami remontó este viernes (1-3) al DC United gracias a un tanto de Leonardo Campana y un doblete de Luis Suárez, que solo jugó la última media hora, en el primer partido que se perdió Lionel Messi tras caer lesionado esta semana.

Gerardo Tata Martino dejó de inicio al uruguayo y a Jordi Alba en el banquillo para el partido en el Audi Field, lo que pareció provocar nervios en los jugadores del Inter de Miami, quienes cedieron el control al DC United en los primeros minutos.

Puebla y Tigres de México, rivales del Inter Miami de Lionel Messi y Leonardo Campana en Leagues Cup

El efecto opuesto causó en los locales la vuelta de Cristian Benteke al once tras haberse perdido los dos últimos partidos por lesión. El belga tuvo la primera muy clara en el minuto 13, pero su disparo solo ante el portero fue demasiado suave.

Publicidad

Sin Leonardo Campana, Inter Miami rescata un empate por los octavos de final de la Concacaf Champions

Un minuto después, sin embargo, el DC United impuso su dominio y se adelantó con gol de Jared Stroud a tiro cruzado por la escuadra asistido por el polaco Mateusz Klich sin que Callender pudiese hacer absolutamente nada.

Inter Miami se pasea ante el Orlando City y lo golea 5-0 con dobletes de Lionel Messi y Luis Suárez

Tras estas tres ocasiones, el Inter, comandado por Busquets en el centro, consiguió ganar algo de control y avisó al DC United con un remate de cabeza de Campana que Bono consiguió despejar.

Pero en la jugada del despeje el ecuatoriano sí que logró marcar con un gol desde el borde del área asistido por Redondo en el 24 de juego.

Publicidad

El gol del empate dio pie a unos minutos en los que el Inter dominó, aunque sin crear excesivo peligro, hasta que ya en el añadido Busquets hizo una asistencia marca de la casa para Taylor que dejó helado al DC United, pero que el delantero remató al palo.

El segundo tiempo arrancó con mucha igualdad entre los dos equipos y sin ocasiones claras de gol, por lo que Martino envió a Luis Suárez a calentar a la banda y le dio entrada en el minuto 62, sustituyendo a Taylor.

Publicidad

Llegar y besar el santo. Suárez adelantó al Inter de Miami diez minutos después, en el primer balón que logró tocar en ataque, asistido por Campana dentro del área pequeña, por lo que al uruguayo solo le hizo falta empujar la pelota.

Después del gol, Martino también dio entrada a Alba, con lo que coincidieron sobre el césped tres exfutbolistas del Fútbol Club Barcelona dando profundidad al ataque del Inter.

El uruguayo Luis Suárez fue otra de las figuras del partido al anotar un doblete para darle los 3 puntos al Inter Miami, que no contó con Lionel Messi. Foto: AFP

Cuando el DC United, invicto hasta este sábado en este inicio de liga, intentaba empatar el partido, fue sorprendido por un robo del paraguayo Diego Gómez en el centro del campo que asistió a Luis Suárez para poner el definitivo 3-1 en el minuto 85.

El uruguayo quedó solo ante el guardameta, pero no fue rápido para rematar y los defensas se le echaron encima, por lo que retrocedió unos metros hasta el borde del área y superó con una vaselina a Bono, que alcanzó a tocarla con la punta de los dedos. (D)

Publicidad