DEPORTES

Publicidad

La Real Sociedad ante el Manchester United y el Betis contra la Roma en la Europa League

El sorteo de la fase de grupos se celebró este viernes en Estambul.

Los partidos de la fase de grupos de la Europa League, discurrirán hasta el 3 de noviembre, debido a la organización del Mundial de Catar. EFE Foto: SEDAT SUNA

Publicidad

La Real Sociedad y el Betis se medirán con el Manchester United y la Roma, respectivamente en la fase de grupos de la Europa League, tras el sorteo celebrado este viernes en Estambul.

La entidad vasca también se enfrentará al Sheriff de Tiraspol (Moldavia) y al Omonia de Nicosia (Chipre) de la llave E, mientras que el conjunto bético también jugará contra el Ludogorets (Bulgaria) y el Helsinki en el grupo C.

En esta competición, que dará comienzo el 8 de septiembre, la Real Sociedad, un equipo regular en LaLiga en los últimos años, se lo pondrá difícil a los Red Devils del técnico neerlandés Erik Ten Hag, que acaba de fichar hace unos días al brasileño Casemiro procedente del Real Madrid. Todavía está la duda de si los pupilos de Imanol Alguacil tendrán enfrente al portugués Cristiano Ronaldo, quien todavía no ha encontrado una salida de Mánchester, pese a haberla pedido.

Publicidad

El Manchester United respira un poco más, tras superar el pasado fin de semana al Liverpool por 2-1 en la Premier League, pero su inicio titubeante entraña dudas. Sin embargo, los equipos español e inglés tendrán a dos adversarios a priori asequibles, como el Sheriff Tiraspol, que dio la sorpresa el pasado año al imponerse al Real Madrid en el Santiago Bernabeu en Liga de Campeones, y al Omonia de Nicosia.

Por su parte, el Betis se verá con la Roma, en otro emparejamiento de enjundia y con un personaje que lo hará mediático: su entrenador, el portugués José Mourinho. Además, el club italiano, actual campeón de la Conference League, será un rival más duro de lo predecible, gracias a la incorporación del atacante argentino Paulo Dybala.

Los otros dos contrincantes, Ludogorets y Helsinki, permiten pensar en una clasificación del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.

En el sorteo de la Conference League celebrado horas más tarde, torneo en el que el Villarreal es el único representante español, el Submarino amarillo quedó emparejado en la llave C, con rivales a priori asequibles: el Hapoel Beer-Sheva israelí, el Austria Viena austríaco y el Lech Poznan polaco.

Publicidad

Los partidos de la fase de grupos de la Europa League, discurrirán hasta el 3 de noviembre, debido a la organización del Mundial de Catar. La final se disputará el 31 de mayo en Budapest. Una semana después, el 7 de junio, en Praga, se celebrará la final de la Conference League.

El ganador de la pasada edición de la Liga Europea, el Eintracht Fráncfort, disputa esta temporada la Liga de Campeones. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad