En el West Bromwich Albion hay ilusión por empezar la temporada 2023-24 de la Championship, el campeonato de la segunda división de Inglaterra.

Los Baggies han reforzado sus líneas con las incorporaciones del lateral izquierdo galés Zac Ashworth, el mediocentro hispano-ecuatoriano Jeremy Sarmiento y dos delanteros centro, el nigeriano Josh Maja y el inglés Karlan Grant.

West Brom acabó el curso pasado a tres puntos de jugar el playoff de ascenso a la Premier League, por tanto, la tarea del técnico español Carlos Corberán será de mejorar esa campaña y conseguir el cupo de la máxima división inglesa.

Publicidad

Publicidad

Corberán dijo que ha quedado satisfecho con partes de la actuación de su equipo contra el Bolton Wanderers, pero sabe que deben mejorar antes de la apertura de la temporada este fin de semana.

“Es cierto que hoy no logramos el resultado que queríamos, porque en el fútbol, incluso en los amistosos, queremos ganar”, dijo.

West Brom no sumó victoria alguna durante la pretemporada, empatando los encuentros ante Salford (2-2) y Burton Albion (2-2) y cayendo derrotado frente a Forest Green Rovers (0-2) y Bolton (4-3).

Publicidad

“Creo que en el partido hubo algunos momentos muy positivos. En los primeros 15/20 minutos el equipo estuvo excelente. Rompíamos la presión alta del rival, creamos ocasiones y marcamos un gol muy bonito. Pero después del gol empezamos a ver algunos errores no forzados. Dimos algunos balones fáciles al rival y no defendimos al nivel que necesitamos para ser un equipo competitivo”, analizó el técnico.

Aunque Corberán no convocó a Sarmiento para ninguno de los dos últimos comprobatorios, el entrenador tiene a disposición a todos sus jugadores para abrir la temporada frente al Blackburn Rovers en el estadio Ewood Park este sábado, 5 de agosto.

Imágenes difundidas el miércoles en el sitio web del club muestran al internacional por Ecuador trabajando a buen ritmo y a la par de sus compañeros.

“Esperamos que tenga un impacto inmediato con The Hawthorns”, publicaron el miércoles los Baggies en sus canales sociales.

(D)