El atacante español Lamine Yamal renovó este martes su contrato con el FC Barcelona hasta 2031, tras una temporada espectacular en la que ha sido protagonista en la consecución de LaLiga y de la Copa del Rey.

“El FC Barcelona y Lamine Yamal han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2031”, señaló la entidad catalana en un comunicado.

Publicidad

El extremo de 17 años ya es una de las piezas clave del conjunto entrenado por Hansi Flick.

Publicidad

Según la prensa española, el nuevo acuerdo lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados del Barcelona, por unos 15 millones de euros anuales (17 millones de dólares).

Tras triunfar en la Eurocopa 2024 con España el pasado verano boreal, Yamal marcó 18 goles y repartió 25 asistencias en 55 partidos entre todas las competiciones durante esta temporada.

Ubicado en la banda derecha, la habilidad y velocidad de Yamal fueron claves para que el Barça anotara 102 goles en el campeonato doméstico, arrebatándole el título al Real Madrid.

Publicidad

Yamal, quien se formó en la célebre academia La Masía del club y que a menudo es comparado con el astro argentino Lionel Messi, debutó en 2023 bajo la batuta de Xavi Hernández con solo 15 años.

“La renovación de Lamine Yamal es una demostración de la solidez del proyecto culer. La suya es una aparición como pocas se recuerdan en el panorama futbolístico mundial, que comenzó con el debut el 29 de abril de 2023, aún con 15 años”, indicó el club azulgrana.

Publicidad

“Desde ese día, el de Rocafonda no ha hecho más que crecer en importancia sin dejar de lado su estilo divertido, valiente y desacomplejado”, detalló el Barça en su comunicado. (D)