A finales de diciembre del 2022, el entonces técnico de Cruz Azul, Raúl Gutiérrez, reveló que le comunicó al delantero ecuatoriano Michael Estrada que no estaba en sus planes por lo que no continuaría en el club.

El hecho se dio cuando el tricolor se unió al plantel tras estar con la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

“Hablé con Estrada, ‘entiendo que puedas estar enojado, pero entrena, métele, si te quedas acá ya serán las cosas entre directivas, pero si no, que estés bien’. No es sencillo y tampoco es grato para ellos, yo soy muy empático para esas cosas y ojalá se solucione bien para ellos”, decía en aquel entonces el estratega.

Publicidad

Pero la historia fue distinta, Gutiérrez salió del equipo por malos resultados y Estrada continuó en el equipo hasta el final del reciente Torneo Clausura 2023.

¿Qué sucedió para que el ecuatoriano llegue hasta esta instancia?, el exadiestrador reveló que debido a que no le encontraron equipo prefirieron que se mantenga en la escuadra cementera.

“Las circunstancias ahí se fueron dando en contra, se tenía planeado que Estrada (Michael) saliera, se tenía planeado que este muchacho, el Tanque (Iván Morales) también saliera, entonces al final la rescisión del contrato del Tanque era muy alta y decidieron que no saliera”, dijo Gutiérrez en conversación con diario AS.

Publicidad

“Estrada también no se pudo colocar en ningún lado y ya estábamos con dos plazas ocupadas de los muchachos que llegaron de Argentina, entonces esa negociación ya la tenían hecha y en ese sentido nosotros tratamos de adaptarnos a ello”, concluyó el DT. (D)