DEPORTES

Publicidad

Dani Alves, con día y hora para su juicio por agresión sexual en Barcelona: podría ser condenado a 9 años de prisión

El tribunal ratificó la resolución de la instructora que dio por concluida la investigación, marcando así el inicio del proceso judicial contra el futbolista.

Dani Alves. Foto: Archivo

Publicidad

En una decisión anunciada este miércoles, la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona fijó la fecha del juicio contra Dani Alves, quien enfrenta cargos de agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

El exjugador del FC Barcelona se presentará ante el tribunal el 5, 6 y 7 de febrero de 2024, a partir de las 10:00 (03:00 de Ecuador).

¡Sorpresivo cambio en el caso de Dani Alves! La mujer que lo denunció por violación en Barcelona ahora quiere indemnización

La Audiencia de Barcelona tomó la determinación de enviar a juicio a Alves tras un auto emitido este mes de noviembre. En dicho documento, el tribunal ratificó la resolución de la instructora que dio por concluida la investigación, marcando así el inicio del proceso judicial contra el futbolista.

Publicidad

Un juicio en el que desde la Fiscalía pedirán un total de nueve años de prisión para el exjugador brasileño, tres años menos de los que pide la acusación particular, liderada por Ester García, que pide 12 años de cárcel. Además, ellos también reclaman una indemnización de 150.000 euros ($ 164.000) por las secuelas físicas y psicológicas por la agresión, publica diario AS.

Caso de Dani Alves: la víctima de agresión sexual pide $ 160.000 de indemnización y prisión al juzgado de Barcelona

Sobre la propia indemnización, fue la víctima la que rechazó en principio recibir dicho dinero debido a que su único objetivo era que se hiciera justicia y que el futbolista pagara lo ocurrido. Una decisión que cambió después, exponiendo a través de un documento su deseo de revocar la intención inicial de su clienta. La solicitud fue aceptada por la magistrada del caso, Concepción Cantón, en solo 24 horas.

Por otro lado, desde la defensa de Dani Alves tratarán, una vez más, de demostrar que las relaciones sexuales que mantuvieron en el lavabo de la discoteca fueron consentidas, pidiendo además la absolución.

Publicidad

‘Persiste riesgo de fuga’, asegura fiscalía española para negar pedido de libertad a Dani Alves

En prisión provisional desde enero

Alves cumplirá este mes de enero un año en el centro penitenciario de Brians (primero estuvo en el módulo de Brians 1, y pasó después a Brians 2), donde se encuentra en prisión provisional a la espera de que se celebre dicho juicio a pesar de los continuos intentos de la defensa del futbolista por ponerle en libertad, la cual han desestimado desde instrucción y desde la propia Audiencia de Barcelona.

Es más, en el último intento, en junio, la Audiencia concluyó que ninguna de las maniobras que planteaban desde la defensa de Alves podían llevarle a quedar en libertad, ni una nueva declaración, ni el análisis de las cámaras de seguridad, ni el empadronamiento de sus hijos en la Ciudad Condal.

Publicidad

Las pruebas confirman el relato de la joven

Y es que, en contra de Alves se han encontrado multitud de pruebas, como las huellas encontradas tanto en el cuerpo de la víctima como las halladas en los lavabos de la zona vip de la discoteca Sutton, las cuales “no solo no desvirtúan, sino que confirman” el relato de la joven. (D)



Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad