El entrenador italiano Fabio Capello fue preguntado este jueves por el rendimiento del astro argentino Lionel Messi en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar y ha dejado una curiosa respuesta.

“Me ha sorprendido en el último partido (ante Croacia), antes no. Antes, andando por el campo, pero su calidad siempre es muy alta”, dijo a periodistas tras participar en un evento de leyendas dentro del Mundial de Qatar 2022, declaraciones que reproduce el diario AS, de Madrid.

El antiguo adiestrador del AC Milan, Real Madrid y las selecciones de Inglaterra y Rusia, ha destacado además que a la final del Mundial “siempre llegan los mejores” y estos son Messi y Kyllian Mbappé, que “ganaron ellos los partidos y han marcado la diferencia” para sus equipos, Francia y Argentina, rivales este domingo por el título.

Publicidad

“Creo que es muy difícil ganar la final para los dos equipos. No sé cómo va a acabar, porque, en este momento, Messi ha hecho un partidazo y Mbappé llegó dos veces cerca de la portería, dos chut, dos desvíos y ganaron”, dijo en referencia a los dos goles con los que Francia doblegó el miércoles a Marruecos (2-0) en semifinales.

La prensa argentina ha reaccionado con sorpresa a las expresiones del veterano entrenador, señalando que el italiano de 76 años “no estuvo mirando el Mundial de Messi...”.

Lionel Messi en lo que va de esta Copa del Mundo registra cinco goles, 27 remates a puerta, 3 asistencias y 123 recepciones de pases entre la línea de medios y defensiva, datos que proporciona FIFA+. Pero el más increíble de todos los datos que dejó la semifinal Argentina-Croacia no lo muestra esa plataforma necesariamente: Messi durante la exhibición en la semifinal corrió apenas 8.247 metros, el que menos de todos los jugadores de campo argentinos y también croatas computando solo a aquellos que disputaron los 90 minutos.

Publicidad

Luka Modric, que se retiró antes, corrió 8.429 metros, el segundo que menos. El mayor esfuerzo en Argentina lo hizo Enzo Fernández con 11.335 metros, 3 kilómetros más que su capitán.

(D)