El defensa internacional francés Raphael Varane se lesionó este sábado en el curso del partido entre Chelsea y Manchester United (1-1), en la decimotercera jornada de Premier League, antes de dejar el terreno andando, pero con lágrimas en los ojos, a menos de un mes del Mundial de Qatar.

Tras haber intentado interceptar un pase en profundidad a Pierre-Emerick Aubameyang, poco antes de la hora de juego, el pie derecho del jugador pareció quedarse atascado en la hierba y el jugador cayó hacia adelante.

La lesión de Varane se sitúa en los isquiotibiales, informó el entorno del jugador, contactado por la AFP.

Publicidad

Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento no evitan derrota del Brighton & Hove Albion

Tras el partido, el técnico holandés del United, Erik Ten Hag, se mostró evasivo sobre el estado de salud del jugador.

“Con este tipo de lesiones, hay que esperar al menos 24 horas antes de poder realizar un diagnóstico”, señaló en rueda de prensa.

Interrogado sobre las lágrimas del jugador, el técnico aseguró “comprender su emoción, pero debe esperar, no sabemos”.

Publicidad

Varane había sido ya baja un mes y medio y nueve partidos con su club por una lesión similar, desde principios de noviembre hasta finales de diciembre, la pasada temporada.

Esta lesión es un golpe duro para Varane, que estaba realizando buenos partidos con el United y que ya se había perdido la Eurocopa-2016 debido a una lesión en el muslo izquierdo.

Publicidad

Las alarmas saltan en la selección de Francia, vigente campeona del mundo, que ya ha perdido por lesión para Qatar 2022 a Ngolo Kanté, Paul Pogba y Anthony Martial.

El equipo galo está encuadrado en el Grupo D del Mundial, junto a Australia, Dinamarca y Túnez. (D)