En la sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador se resolvió darles plazo hasta inicios del 2023 a los clubes Mushuc Runa y Orense Sporting Club para que instalen el sistema de luminarias artificiales con luces led en sus respectivos estadios.

Según la resolución que consta en el informativo mensual de la entidad del fútbol profesional, se realiza una reforma a la disposición transitoria segunda del Reglamento de Seguridad de la temporada 2022, para que los escenarios deportivos que utilizarán Orense SC y Mushuc Runa SC puedan ser calificados como aptos por la Liga Profesional, para el presente campeonato, pese a no tener el sistema de luminarias artificiales.

Ante la imposibilidad de que ambos clubes tengan luz artificial, el equipo ambateño puso como estadio alterno el Bellavista y jugará allí cuando los partidos se los programe en horas de las noche; mientras que el equipo orense no actuará en horario nocturno como local.

Publicidad

Además, el Consejo de Presidentes otorgó prórroga excepcional, porque antes ya se dio plazo, “hasta el inicio de la temporada 2023 para que los clubes Mushuc Runa SC y Orense SC cuenten de manea imperativa con el sistema de luminarias artificiales en sus respectivos escenarios deportivos”.

Asimismo, para calificar un recinto donde participará como local un equipo en la serie A, en el informativo se detalla que “se realizó una reforma del artículo 15 del Reglamento de Seguridad, estableciendo que el mínimo de aforo en todos los estadios de la serie A será de 7.000 personas”, cuando, hasta la temporada del 2021, el aforo mínimo era de 10.000 hinchas. (D)