La capitana de la selección ecuatoriana de fútbol femenina, Ligia Moreira, ponderó el “carácter” con el que las seleccionadas sacaron adelante un partido que se les había puesto cuesta arriba con dos goles anotados por la selección uruguaya en la apertura de la Copa América Femenina.

Belén Aquino y Pamela González (de penal) habían adelantado a las charrúas, pero los tantos de Yannel Correa y Emlily Arias rescataron el empate para el cuadro que adiestra Eduardo Moscoso.

“El primer gol fue mérito de ellas, el segundo fue de penal, una pelota quieta. Pero fue importante el carácter y compromiso del equipo para poder empatar el partido y también tuvimos posibilidades para remontarlo”, analizó Gigi.

Publicidad

“Sacamos un punto y nos vamos contentas. La idea es mantener el ritmo porque controlamos gran parte del partido. El fútbol es así, y se gana con goles. Nos hicieron dos, empatamos y pudimos remontar, lamentablemente no entró. Tenemos que pensar en Perú”, añadió.

Moreira dijo sentirse “muy contenta” al ver el apoyo de los fanáticos ecuatorianos en las gradas, sobre todo cuando el combinado nacional iba abajo en el marcador.

“Perú es un rival difícil, vino antes a Ecuador para adaptarse a la altura. Pero sabemos que tenemos que ir por los tres puntos, este torneo es corto. Queríamos ganar a Uruguay, se rescató un punto y ahora buscaremos los tres ante Perú”, sentenció. (D)