DEPORTES

Publicidad

¿Lionel Messi al FC Barcelona? Solo si es gratis

El eventual retorno del argentino sería 'por decisión técnica' de Xavi, pero no es viable desde el tema dinero, dice el vicepresidente económico del club.

Lionel Messi, exjugador del FC Barcelona. Foto: Archivo

Publicidad

Hace escasos días el periódico catalán Mundo Deportivo anunció que la dirigencia del FC Barcelona había trazado un plan que tenía la finalidad de conseguir el regreso al club de Lionel Messi, tras terminar en mayo próximo el vínculo laboral entre el argentino y el Paris Saint-Germain, con el que supuestamente esperarían que no renueve su contrato.

Se mencionaron ciertas condiciones “para que se haga realidad el sueño de que Messi vuelve de vuelta a Barcelona, desde París”, y que “el asunto económico será determinante”. La idea es que “que regrese con un sueldo bastante rebajado y esté dispuesto a asumir un rol como jugador que, en función de las decisiones del técnico, pueda ser secundario”

Estos son los récords que puede romper Lionel Messi en Qatar 2022

Pero según declaraciones oficiales, dadas el miércoles por un alto dirigente del Barca, aquella versión de Mundo Deportivo no es real.

Publicidad

El periódico AS, de Madrid, reprodujo lo que dijo Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona en Catalunya Ràdio: “Si volviese gratis, seguro que sí. Si no…, no lo tenemos (a Messi) contemplado en el presupuesto…”.

AS añade que “así, con un tono divertido pero dejando caer su mensaje, resolvió Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, la pregunta que se le planteó en (el programa) El Matí de Catalunya Ràdio sobre la viabilidad del retorno de Messi al club azulgrana la próxima temporada. Romeu insistió en que ‘esta es la casa de Messi’, pero que primero sería una ‘decisión técnica. Y ahí no me encontraréis’, insistió”.

Que Lionel Messi vuelva al FC Barcelona, el plan de la dirigencia catalana; tendría que ser con ‘un sueldo bastante rebajado’

El medio madrileño recuerda que de un eventual retorno de la Pulga se habla casi desde su despedida, en agosto del 2021. “El regreso de Messi sobrevuela hace semanas sobre el Barça. El argentino termina contrato en junio de 2023 y de la reacción de Romeu puede extraerse fácilmente que, para volver, debería bajarse la ficha a niveles desconocidos para el siete veces Balón de Oro”.

Publicidad

Se enfatiza en la nota que “eso sí, igual que hace meses la vuelta de Messi era imposible por el feo final que tuvo en el verano de 2021, con una guerra fría abierta entre Laporta y el entorno del jugador, se han dado pasos en los últimos tiempos para retomar cierta relación entre las partes”.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Foto: Alejandro García

En el final se destaca la condición de símbolo de Messi en el Barcelona, como club, y que de alguna forma debe existir una reconciliación, “sea para que Messi vuelva como jugador o para que lo haga en otro puesto en el futuro”. Además, “Laporta es consciente de que el crack es parte de la historia del club y de que va a tener que unir puentes para que, una vez su compromiso con el PSG, Messi vuelva a estar cerca del club con el que ha jugado la gran parte de su carrera deportiva”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad