DEPORTES

Publicidad

Lionel Messi no es la ‘contratación del año’ en la Major League Soccer ¿Quién le arrebató ese galardón?

La MLS reveló al ganador del premio ‘Newcomer of the Year’ galardón que sorpresivamente no terminó en manos del astro argentino.

Lionel Messi, jugador del Inter Miami CF en la MLS. Foto: AFP

Publicidad

A días de recibir su octavo Balón de Oro, el argentino Lionel Messi perdió un galardón al que apuntaba como máximo favorito como la contratación del año tras su fichaje en junio para el Inter Miami CF de la MLS.

Aunque en cancha fueron contadas las apariciones del 10 argentino, las cifras de la transacción y la trascendencia de su llegada a la Florida lo daban como ganador del premio ‘Newcomer of the Year’ que entrega la organización de la liga estadounidense, pero en cancha pesaron otros números.

Entre Diego Maradona o Lionel Messi, el papa Francisco se inclina por el ‘gran señor Pelé’

El delantero griego Gorgios Giakoumakis (Atlanta United) fue quien se quedó con el reconocimiento tras la votación de jugadores, equipos y medios de comunicación, que consideraron la cuota de 17 goles, en 1.792 minutos, del atacante en la campaña de su club.

Publicidad

Giakoumakis consiguió el premio con un 45,78 % de los votos, por delante de Messi que llegó a 27,28 % y Eduard Lowen del St. Louis City, con 15,44 %.

Solo Denis Bouanga, de Los Angeles FC marcó más tantos (20) que el atacante griego para llevarse la distinción al Botín de Oro, galardón en el que Giakoumakis fue segundo, igualado con el argentino Luciano Acosta (Cincinnati).

Messi piso fuerte en su llegada al Inter Miami CF y llevó al club a conseguir un título histórico de la Leagues Cup, el primero que alcanza el club en su corto historial deportivo, pero en la temporada regular de la MLS solo pudo jugar seis partidos por culpa de una lesión, tema clave para que el equipo no pueda extender su participación y quede fuera de los ‘playoff’.

Publicidad

Giorgos Giakoumakis ha sido nombrado Revelación del Año de la MLS 2023, un premio que reconoce al nuevo jugador de la MLS más impactante del año que tiene experiencia profesional previa”, informó la MLS sobre el reconocimiento al griego, fichado en febrero procedente del Celtic FC de Escocia.

Con este reconocimiento, Giakoumakis se convierte en el tercer futbolista de Atlanta United que gana este reconocimiento al mejor fichaje de la temporada, igualando lo hecho por Thiago Almada y el ahora futbolista del Newcastle Miguel Almirón. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad