El diario catalán Sport lo llama este lunes “el rumor más loco que junta a Cristiano Ronaldo y (Lionel) Messi”, en el FC Barcelona para la nueva temporada al afirmar que es “una operación tan descabellada como compleja” que “ni siquiera cuenta aún con el sí del portugués ni con el beneplácito de la Juventus, aunque a falta de dinero para su fichaje podría ser con la inclusión de jugadores como Coutinho, Sergio Roberto o Griezmann”.

Pero para el periódico AS, de Madrid, la pretensión existe y no es ni tan rumor ni tan descabellada. Bajo el título de ‘La utopía de Joan Laporta: juntar a Cristiano y Messi en el Barça’, el rotativo detalla en una nota las posibilidades de que la negociación quede en algo más que la intención del presidente del FC Barcelona.

AS se refiere a ‘El show de Joan’ al asegurar que “Laporta da espectáculo. Su regreso a la presidencia del Barça ha devuelto la alegría a un club marcado esta temporada por el burofax de Messi (¡Hasta dónde estaría el astro argentino de Josep María Bartomeu para echar un órdago tan fuerte!) La reaparición de Laporta ya prometía cuando puso un cartel anunciando su candidatura a la presidencia en la fachada de un edificio junto al Bernabéu. Ese día ya se sabía que volvería a la presidencia del Barça por la puerta grande”.

La versión de AS

Sobre el eventual arribo de Cristiano Ronaldo, durante una década el enemigo público número 1 del barcelonismo hasta que el luso se marchó con sus goles a la Juventus, AS menciona que el paso inicial es la continuidad de Messi. Es decir, “el sí de Leo” a la renovación.

El diario lo explica así: “La situación económica del Barça no ha permitido a Laporta llevar a cabo todo lo que tiene en mente. Lleva meses buscando una refinanciación de la deuda y está cerca de conseguirla. Pero mientras los financieros trabajan contrarreloj, Laporta no deja de darle vueltas al coco buscando situaciones que vuelvan a hacer competitivo al Barça. La renovación de Messi la tiene encaminada”.

Luego viene la gestión o ‘sueño’ de Laporta: Con Leo prácticamente atado, la semana pasada Laporta dejó volar la imaginación y se imaginó un movimiento que suena a imposible. Laporta aspira a la utopía de juntar en el Barça a Cristiano Ronaldo y Messi. Junto a sus hombres de confianza empezó a soñar en voz alta y a diseñar una operación que pasaría a la historia del fútbol: juntar a los dos cracks que han protagonizado el mayor pulso vivido en el fútbol mundial durante una década”.

El plan de Laporta

¿Cuál sería la propuesta? “No se sabe todavía si Cristiano (Ronaldo) diría sí o no a esta propuesta. A su agente Jorge Mendes aún no se lo han planteado formalmente. En el atrevido plan de Laporta, ofrecería a dos jugadores del Barça a la Juventus. Se escucharon los nombres de Griezmann, Sergi Roberto, Coutinho. De cómo pagarían el salario de CR7 ni se habló, aunque, si se avanza, se plantearía una cesión y la ficha del portugués saldría de los salarios que se quita de los que se irían a la Juve. No obstante, si hay estudios que dicen que juntar a Cristiano y a Messi multiplicaría por dos los ingresos extraordinarios del FC Barcelona”. Para el periodista español José Matallanas ficharlo “sería un subidón para LaLiga”. (D)