Los seleccionados argentinos Lionel Messi y Emiliano Martínez no recibirán sanciones tras haber criticado la actuación arbitral del español Mateu Lahoz, a cargo del juego entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, aunque no se descartan sanciones económicas en contra de la Asociación del Fútbol Argentino.

El partido fue uno de los más polémicos de la cita qatarí, en la que, luego de la victoria albiceleste en la definición por penaltis, integrantes del equipo sudamericano, como Messi y Martínez, cargaron contra la actuación arbitral de Lahoz.

¡La FIFA no perdona nada! Abrió expedientes disciplinarios para Argentina y Países Bajos por los roces al final del duelo por los cuartos de final del Mundial 2022

Tras el encuentro, la FIFA anunció la apertura de expedientes contra las selecciones de Argentina y Países Bajos; pero, dos días después, la entidad “cerrará el caso sin sanciones”, informó este lunes el diario español Sport. “Al final, no habrá sanción deportiva para Argentina”, aseguró.

Publicidad

Con esta decisión de la FIFA, los dos jugadores quedaron a disposición del seleccionador Lionel Scaloni para conformar el equipo abridor ante Croacia por cuartos de final; sin embargo, no se descarta que caiga una sanción económica a la selección argentina.

El que sí deja la cita qatarí es el árbitro Lahoz, quien, pese a no recibir mala calificación por la conducción del juego, quedó apartado de la lista de árbitros para lo que resta del certamen. (D)